Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tecnología para predecir ataques de asma en niños

Posted by on Dic 16, 2015 | 0 comments

Tecnología para predecir ataques de asma en niños

De acuerdo al reciente anuncio realizado por el gabinete de prensa de la University of California de Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés), un equipo de investigadores de esta universidad  y de la University of Southern California (USC por sus siglas en inglés) han garantizado una aportación de fondos por valor 6 millones de dólares del National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering (Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería) para “el desarrollo de la tecnología que permita la detección de los factores únicos desencadenantes de un ataque de asma, a través de un Smartphone o Smartwatch”.

La subvención por un periodo de 4 años es parte de la iniciativa nacional denominada Pediatric Research using Integrated Sensor Monitoring Systems que cuenta con un total de fondos por valor de 144 millones de dólares, promovida por PRISMS Inc.

PRISMS Inc., pretende combinar el big data con la tecnología móvil para desarrollar herramientas que aclaren el papel que juega el Medio Ambiente en la salud infantil. El premio obtenido por la candidatura conjunta de UCLA-USC fue el más grande de los nueve proyectos que serán financiados por el programa.

asma 2

“El asma es la enfermedad crónica más común en los niños, y tiene mucho peso en términos de salud pública, gastos médicos y calidad de vida en el país”, dijo Alex Bui, profesor de ciencias radiológicas de la School of Medicine de UCLA e investigador principal del estudio. “Nuestro objetivo es lograr predecir cuándo y dónde un niño está en riesgo de sufrir un ataque permitiendo, de esta manera, evitar que suceda”.

 

Fuente: http://mhealthwatch.com

Aquí tienes otras publicaciones que quizás te interesen:

Aprobado uso civil de dispositivo militar contra el desangrado por herida de bala

Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La barrera para la adopción de la Telemedicina: El Reembolso | Diagnostrum - [...] Tecnología para predecir ataques de asma en niños [...]
  2. Tecnología para predecir ataques de asma... - [...] De acuerdo al reciente anuncio realizado por el gabinete de prensa de la University of California de Los Ángeles…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *