Diagnostrum

Simple Mobile Health

Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación

Posted by on Dic 11, 2015 | 0 comments

Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación

Según el último informe de VRJournal, el mercado de la realidad virtual está experimentado un crecimiento vertiginoso.

Según la previsión estimada por la empresa TrendForce, dedicada a la investigación y análisis de mercados, el valor total del sector de la realidad virtual – incluyendo hardware y software – se espera que alcance los 6.700 millones de dólares en 2016.

Pero en 2020, impulsado por la tendencia a conectar a internet todo tipo de elemento (el denominado Internet de las Cosas), se estima que el mercado se “dispare” hasta un valor en torno a los 70.000 millones de dólares.

“Estas proyecciones de crecimiento explosivo en realidad no reflejan el auge máximo de la industria de la realidad virtual en este momento”, dijo Jason Tsai, analista de dispositivos portátiles de TrendForce. “Las cifras presentadas no incluyen el valor de los usos no comerciales de la tecnología de realidad virtual. Por ejemplo, actualmente la industria está siendo impulsada por el desarrollo de software libre y las aplicaciones “do-it-yourself” (Házlo tú mismo). Aunque estos proyectos no generan de forma inmediata ingresos para los desarrolladores, que tienen un papel vital en el crecimiento y en la promoción de las innovaciones del mercado”.

realidad virtual 2

Analistas de TrendForce afirman que la exposición de los consumidores a los contenidos de realidad virtual se “aumentará salvajemente en los próximos años gracias a la ayuda de los medios sociales como Facebook y YouTube,” señalaron desde VRJournal.

 

Fuente: http://mhealthwatch.com

Otras publicaciones que podrían interesarte:

¿Se ha ido la gamificación por un precipicio?

StartUp Health: las 10 tendencias que conducirán el futuro de la atención al envejecimiento

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprobado uso civil de dispositivo militar contra el desangrado por herida de bala | Diagnostrum - [...] Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación [...]
  2. Tecnología para predecir ataques de asma en niños | Diagnostrum - [...] Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *