Diagnostrum

Simple Mobile Health

Rehab-Robotics ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la movilidad de la mano

Posted by on Nov 27, 2015 | 0 comments

Rehab-Robotics ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la movilidad de la mano

Investigaciones han establecido que en pacientes con accidentes cerebrovasculares que entrenan activamente tareas repetitivas, sus cerebros son capaces de volver a tender las vías neurológicas de las funciones motoras necesarias para volver a realizar los movimientos. La toma de conciencia y el movimiento de las extremidades con hemiparesia puede producirse y la recuperación funcional puede continuar incluso años después de sufrir la lesión cerebral.

El sistema The Hand of Hope o Mano de la esperanza de Rehab-Robotics es el único dispositivo robótico portátil disponible para ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la movilidad de la mano afectada utilizando sus propias señales musculares. La tecnología permite a los pacientes de lesiones cerebrovasculares recuperar el autocontrol de los movimientos de los músculos debilitados.

 

¿Cómo funciona la Mano de la esperanza?

  • 1.- Intención de movimiento: La Mano de la esperanza detecta la intención del paciente de mover la mano mediante señales voluntarias EMG (Electromiografía) que envía el cerebro.
  • 2.- Señal de movimiento: El dispositivo procesa estas señales y las remite a la prótesis.
  • 3.- Realización del movimiento: La prótesis se encarga de proporcionar una función de apoyo para facilitar el movimiento de la mano.
  • 4.- Críticas positivas: El paciente reaprende a usar las funciones de su mano mediante críticas positivas.
  • 5.- Juegos interactivos a tiempo real: Mejoran el resultado final de la rehabilitación.

 

 

Fuente: http://internetmedicine.com

Otras publicaciones interesantes:

¿Está cerca el Apocalipsis Antibiótico?

Nanobots de ADN preparados para buscar y destruir células cancerígenas en pruebas con humanos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gen humano recién evolucionado previene el Alzheimer | Diagnostrum - [...] Rehab-Robotics ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la movilidad de la mano [...]
  2. Exoesqueletos portátiles: ¿qué interacciones son posibles? | Diagnostrum - [...] Rehab-Robotics ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la movilidad de la mano [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *