Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Por qué los hospitales necesitan su presencia en los medios sociales?

Posted by on Nov 25, 2015 | 0 comments

¿Por qué los hospitales necesitan su presencia en los medios sociales?

Los pacientes potenciales y actuales utilizan cada vez más sitios web y medios de comunicación sociales como punto de partida para la recopilación de información sobre sus proveedores de salud y hospitales.

Razón: Los pacientes son influenciados por los medios sociales a la hora de adquirir servicios de salud y muchos de ellos utilizan la página web de su hospital para aprender más acerca de la instalación o recibir información sobre su tratamiento.

Interactuar con los pacientes.

No es suficiente con sólo crear una cuenta y publicar unas fotos. Los sitios de redes sociales más atractivas interactúan regularmente con los lectores y ofrecen información útil.

Los hospitales pueden hacer que su presencia en los medios sociales sea más valiosa para los pacientes:

  • Proporcionando información general sobre el cuidado de la salud y las condiciones comunes
  • Alentando a los pacientes a compartir sus pensamientos y comentarios.
  •  Conectándolos con los servicios de salud y tratamientos basándose ​​en los comentarios o consultas.

Beneficios para los médicos

Los profesionales pueden beneficiarse de las redes sociales de diferentes formas. Como se discutió en un artículo de Healthcare Dive, los horarios cargados y los turnos largos hacen que sea difícil comunicarse con otros médicos. Las redes sociales, sin embargo, se están usando.

Al compartir historias y técnicas con otros médicos, pueden estar expuestos a una variedad de ideas que pueden ayudar a mejorar su atención al paciente.

Y puesto que las actualizaciones de medios sociales son generalmente cortas y directas, los médicos pueden ahorrar tiempo a la hora de investigar nuevos desarrollos en su campo o especialidad.

laptop and stethoscope

Sobre la privacidad

Al compartir información con posibles pacientes, hospitales y profesionales de la salud tienen que tener cuidado de que no se están violando las leyes.

Lo mejor es dejar que los pacientes tomen la iniciativa en cualquier Comunicación online. Esto deja que puedan decidir la cantidad de información personal que quieren dar a conocer.

Pero no importa quien inicie la comunicación, los médicos deben mantener el más alto nivel de profesionalidad.

Monitorización de manera regular.

Sea cual sea el método de uso que elija en los medios sociales – incluso si es sólo para fomentar la participación del paciente utilizando funciones integradas en la página web de su hospital – es importante estar al tanto de su presencia online.

Incluso puede que deseen considerar la contratación de un profesional de medios sociales para trabajar en su equipo. De esta manera sus cuentas no estarán inactivas y podrán usarse para extender el alcance de sus servicios y mejorar su reputación en su comunidad.

Fuente: http://www.healthcarebusinesstech.com

Otras publicaciones que puede interesarte:

Investigadores utilizan campos eléctricos para eliminar nanopartículas de sangre humana.

Neuromodulación

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Está cerca el Apocalipsis Antibiótico? | Diagnostrum - [...] ¿Por qué los hospitales necesitan su presencia en los medios sociales? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *