Diagnostrum

Simple Mobile Health

Ingeniero ve obstáculos en el éxito de Healthkit

Posted by on Nov 20, 2015 | 0 comments

Ingeniero ve obstáculos en el éxito de Healthkit

La plataforma app de orientación a consumidores de Apple ha sido utilizada por los sistemas de salud en un sinnúmero de pilotos y programas de mHealth  desde su lanzamiento el año pasado, así que es de esperar que algunos usuarios pudieran tener problemas. El último en expresar preocupación es Open mHealth, un grupo sin ánimo de lucro de expertos en tecnología y salud que comenzaron en 2011 con el objetivo de “romper las barreras a la integración y dar significado clínico a los datos de salud digitales.”

En pocas palabras, la organización dice, HealthKit no está utilizando los datos tan bien como podría, y no está “jugando bien con los demás en la caja de arena”.

En un blog a 3 de noviembre, en el sitio web de la compañía, Chris Schaefbauer, un ingeniero de software de back-end y estudiante de doctorado en informática en la Universidad de Colorado-Boulder, dice que hay mucho que gusta de la plataforma, pero hay algunas “importantes limitaciones que le impiden la realización de la visión propuesta por Apple”. Esas cuestiones salieron a la luz, dijo, como Open mHealth utilizaba HealthKit para construir su propia aplicación para iOS, llamada Hipbone y Granola, que convierte la información de HealthKit a los datos JSON estándar abiertos que puede ser utilizados en otras plataformas.

En su blog, Schaefbauer dice que HealthKit puede ser capaz de disfrutar de una gran cantidad de datos de diferentes sistemas, pero no tiene un “modelo de datos bien definido” – es decir, los datos dispares como las lecturas de glucosa en sangre, el uso del inhalador o lecturas de presión arterial, son todos alimentados en el mismo marco y medidos en las mismas normas.

healthkit

“Debido a que estas medidas pueden tener información muy diferente asociada a ellas, tales como el contexto en el que una persona usa su inhalador, los desarrolladores están limitados en la expresividad disponible para representar a cada medida”, escribe. “En muchos casos, es como tratar de encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo.”

Al tomar los datos que entran en la plataforma y básicamente mezclarlos todos juntos, Schaefbauer dice, HealthKit falla en aprovechar el valor inherente de los datos y en su lugar crea su propio silo de información. Esto apunta la capacidad de HealthKit para trabajar dentro del ecosistema de la salud y proporcionar resultados clínicos que podrían mover la aguja hacia adelante.

Schaefbauer describe tres desafíos a los que se enfrenta trabajando con HealthKit – la incapacidad de moldear los modelos de datos a las cualidades específicas de la información, las limitaciones del uso de metadatos como modelo, y una incapacidad para captar información de zona horaria. Señala por qué esas barreras afectan a la forma en que HealthKit se puede utilizar en el ecosistema de la salud, y dice que espera que Apple mire más concienzudamente cómo la plataforma puede y debe ser utilizada en el futuro.

“Es especialmente importante para Apple permitir a los desarrolladores liberar fácilmente los datos que sus aplicaciones capturan en HealthKit en otros dominios y permite la interacción a través de plataformas”, escribió. “Tener la capacidad de exportar datos de HealthKit en formatos interoperables y la exposición de un modelo de datos compatible con otras normas, es esencial para la innovación continua de las aplicaciones de mHealth.”

Fuente: www.mhealthnews.com

Otras publicaciones que no puedes perderte:

Nanobots de ADN preparados para buscar y destruir células cancerígenas en pruebas con humanos.

¿Se ha ido la gamificación por un precipicio?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *