Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Se ha ido la gamificación por un precipicio?

Posted by on Nov 18, 2015 | 0 comments

¿Se ha ido la gamificación por un precipicio?

La idea de crear juegos para la asistencia sanitaria ha caído hasta ahora tan fuera del radar, que ni siquiera está siendo rastreada ya por Gartner.

“Usted, literalmente, podría decir que la gamificación fue vista por última vez cayendo por un precipicio”, dijo John Ferrara, director creativo de Megazoid Games y autor del libro “Playful design”.

Lo que realmente significa es que el concepto podría ahora estar listo para un renacimiento.

Mientras sus defensores entienden esto: Un juego debe ser diseñado, en primer lugar, para ser un juego – no una herramienta educativa o empresa filantrópica, sino un concurso sencillo con desafíos y recompensas.

Ferrara comenzó el mHealth Summit de este año como el orador de apertura en los Game for Health University, un taller de un día de duración celebrado el domingo en el Gaylord National Resort and Conference Center. Su incursión en la muerte y el posible renacimiento de los juegos en la asistencia sanitaria atrajo una audiencia de aproximadamente 100 asistentes, todos ansiosos por saber por qué el concepto ha languidecido.

“El problema es el diseño”, dijo Ferrara. “Los juegos son difíciles de diseñar bien”.

No sólo eso, sino que la mayoría de los juegos diseñados para la atención sanitaria anteponen la parte de atención médica al juego – y eso no va a atraer y mantener a los usuarios. El mensaje o lección no encajan bien con el desafío, por ejemplo, o el juego es demasiado complejo para su público objetivo, o que fue diseñado exclusivamente como un producto comercial, lo que significa que todo el esfuerzo fue en la venta y poco pensamiento fue dedicado a la sostenibilidad.

gamificacion 1

Si los juegos de la salud son para tener éxito, dijo Ferrara, diseñadores y desarrolladores tienen que dar un paso atrás y simplificar. Enumeró cinco elementos de la experiencia del jugador – estética, facilidad de uso, el equilibrio, elecciones significativas y motivación – y dijo que los diseñadores deben planificarlo tanto para las metas a corto y largo plazo. Y empezar de forma sencilla, con un modelo de papel, trazando cómo el juego establece objetivos, presenta los obstáculos e intensifica el conflicto para que se sigue manteniendo comprometido al usuario.

“Los juegos implican necesariamente desafío”, dijo Ferrara, nada como eso los diferencia de los demás tipos de software. “En un juego usted desea que los desafíos se acumulen a medida que avanza más y más en el tiempo”, para hacer el juego continuamente interesante y hacer que las recompensas valgan el riesgo asumido.

Por encima de todo, dijo Ferrara, los juegos de la salud necesitan recordar que no tendrán éxito si su mayor atributo es ayudar a alguien con una enfermedad crónica o tratar de enseñar a un niño cómo cepillarse los dientes.

“Los juegos deben ser diseñados para ser juegos, primeramente”, dijo.

 

Fuente: http://www.mhealthnews.com

Otras publicaciones que no puedes perderte:

Visión de los futuros “wearables” en el mHealth Summit

La SECOM cumple 50 años

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nanotecnología Biomedicina Nanobot Cáncer | Diagnostrum - [...] ¿Se ha ido la gamificación por un precipicio? [...]
  2. Ingeniero ve obstáculos en el éxito de Healthkit | Diagnostrum - [...] ¿Se ha ido la gamificación por un precipicio? [...]
  3. Realidad Virtual: del cuidado de la salud a la gamificación | Diagnostrum - [...] ¿Se ha ido la gamificación por un precipicio? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *