Diagnostrum

Simple Mobile Health

Visión de los futuros “wearables” en el mHealth Summit

Posted by on Nov 11, 2015 | 0 comments

Visión de los futuros “wearables” en el mHealth Summit

La startup con sede en Virginia, comercializa una botella de agua inteligente que va más allá de la recolección de datos. En combinación con una aplicación, hace un seguimiento de las vitaminas, los suplementos y la hidratación, entonces dispensa suplementos nutricionales adaptados a las necesidades del usuario.

Hablando durante el simposio “Wearables + Things” el domingo en el mHealth Summit, el CEO de la compañía Jonathon Perrelli, un veterano de mHealth de hace 20 años, ve a su botella de inteligente como evidencia de la evolución de la industria. Es parte de la nueva ola de wearables disruptivas, dijo, que toma los datos, los analiza y ofrece una gestión de atención personalizada al usuario cuando y donde sea necesario.

Basta pensar qué se puede hacer cuando se agrega el médico a la mezcla.

“Sin el cuidado de la salud, simplemente no es tan útil,” dijo Perrelli, uno de los diversos presentadores durante el evento del domingo, en el Gaylord National Resort and Conference Center. El simposio fue diseñado para arrojar luz sobre algunos de los cerca de 350 diferentes wearables que hay disponibles en el mercado, desde botellas inteligentes hasta teléfonos inteligentes (smartphones) y, más recientemente, relojes inteligentes – que ascienden a casi 46 millones de envíos de este año. Y se espera que ese número se eleve a 130 millones en 2019.

Summit 1

Perrelli ve esos números como prueba de que el mercado se está expandiendo más allá de los primeros usuarios y consumidores auto-motivados, que han sido la norma en los últimos años. El consumidor medio está empezando a preocuparse por la salud más allá de la revisión anual, dijo, y están en busca de productos que no sólo tienen información, sino que les dan respaldo en forma de consejos y recomendaciones.

Los defensores del mHealth siempre han sostenido que la salud y el bienestar será el eventual puente entre wearables de cara al consumidor y proveedores de salud. Los nutricionistas y dietistas pueden ser los primeros en utilizar la botella inteligente LifeFuels, desarrollando planes de mantenimiento de salud personalizados para los consumidores. Pero con el tiempo, los médicos aprovecharán estos dispositivos, Perrelli afirmó, analizando datos y entregando medicinas en ese mismo factor de forma.

Mirando a lo largo de la sala de conferencias llena de gente, Perrelli preguntó cuántos estaban haciendo un seguimiento de su hidratación. Se levantaron cinco manos.

El próximo año, dijo, habrá muchas más manos levantadas.

 

Fuente: http://www.mhealthnews.com

Otras publicaciones que quizás te interesen:

Inteligencia artificial en la asistencia sanitaria

Un nuevo nanochip detecta infecciones bacterianas en 15 minutos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google está haciendo piel humana falsa para probar sus nanopartículas detectoras de cáncer | Diagnostrum - [...] Visión de los futuros “wearables” en el mHealth Summit [...]
  2. ¿Se ha ido la gamificación por un precipicio? | Diagnostrum - [...] Visión de los futuros “wearables” en el mHealth Summit [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *