Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo “Termómetro Smartphone” presentado por Vicks

Posted by on Nov 6, 2015 | 0 comments

Nuevo “Termómetro Smartphone” presentado por Vicks

El proveedor de alivio de la gripe y el catarro Vicks finalmente está entrando en el espacio de salud relacionado con el lanzamiento de su nueva termómetro Smartphone digital Vicks® SmartTemp™, que funciona por Bluetooth. Ya está disponible en farmacias y tiendas para bebés en EE.UU. este mes de septiembre, por $24.99. Vicks® SmartTemp™ hace el seguimiento de la temperatura de varios niños más fácil que nunca esta temporada de resfriados y gripe, con una compañera, una App disponible para dispositivos Android o Apple. El seguimiento y la comunicación de los síntomas y la historia de la temperatura con los pediatras está ahora libre de estrés y proporciona una solución conveniente y precisa para que la mamá pueda monitorear el progreso de la fiebre- el primer signo de la enfermedad y el período de mayor contagio de su hijo.

Características principales

Mediante el uso gratuito de la Vicks® SmartTemp™ App, pueden crearse perfiles individualizados para cada miembro de la familia para almacenar la historia detallada de su temperatura. Las lecturas de temperatura se rellenan de forma automática desde el termómetro a través de una conexión inalámbrica de Bluetooth, mientras que los síntomas, medicamentos y otras notas se pueden agregar para ayudar a rastrear una enfermedad y como referencia a la hora de compartir las actualizaciones con un médico. El palito compacto y portátil del termómetro tiene una punta flexible para lecturas cómodas orales, bajo el brazo, o rectales, en sólo 8 segundos. La historia completa se puede almacenar fácilmente y recuperar con la App que le acompaña.

Vicks-Smart-Therm

La aplicación Vicks SmartTemp también cuenta con la guía Fever InSight, que convierte la pantalla del dispositivo móvil de un color diferente en función de la lectura de la temperatura. La pantalla cambiará de verde a amarillo o rojo según la temperatura del cuerpo se eleve, respectivamente, para indicar que no hay fiebre, fiebre moderada o fiebre alta y para ayudar a los cuidadores a comprender mejor su significado. Las lecturas de temperatura y las notas de los síntomas pueden ser exportadas a través del correo electrónico para un simple intercambio simple con un médico de familia, la enfermera de la escuela u otro miembro de la familia. Los recordatorios también se pueden configurar para ayudar a la mamá a mantener seguir el consejo de los médicos. Estas notificaciones avisan a la mamá a la hora solicitada de la información de dosificación para cada miembro de la familia, o proporciona una notificación de temperatura en un tiempo solicitado.

“Como resultado de una extensa investigación de nuestro equipo, sabemos lo que valoran las mamás la exactitud y la facilidad de uso cuando compran un termómetro”, dijo Lara Peterson, Vicepresidente de Healthcare at Kaz USA. Inc., en un comunicado oficial, que diseña y distribuye los termómetros Vicks® SmartTemp™ a través de un acuerdo de licencia con The Procter & Gamble Company. “Somos conscientes de los desafíos que enfrentan los padres que tratan de recordar con precisión las historias de la fiebre de sus hijos. Hemos combinado las características flexibles que sabemos que a mamá le encantan de nuestro termómetro digital líder del mercado, con la comodidad del seguimiento del historial de temperatura automático e inalámbrico a través de nuestra aplicación gratuita que lo acompaña. Finalmente, mamá tiene toda la información precisa que necesita a mano para la visita más inteligente de un médico”.

La entrada de Vicks en la salud conectada se produce en un momento en que otros competidores similares, tales como el Smart Thermometer de Kinsa® ha comenzado a ganar fuerza significativa. La capacidad de Vick’s para escalar rápidamente podría ser problemática para los pequeños competidores que buscan ganar cuota de mercado. A un precio de $24.99, el termómetro inteligente de Vicks ya es más barato que el de Kinsa® (29’99 dólares).

 

Fuente: http://hitconsultant.net

No te pierdas estas otras publicaciones:

Chaleco lleno de electrodos ayuda a los médicos a corregir los latidos irregulares del corazón

Un nuevo nanochip detecta infecciones bacterianas en 15 minutos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inteligencia artificial en la asistencia sanitaria | Diagnostrum - [...] Nuevo “Termómetro Smartphone” presentado por Vicks [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *