Diagnostrum

Simple Mobile Health

Microscopía de fluorescencia para el seguimiento en tiempo real del proceso de inflamación

Posted by on Oct 29, 2015 | 0 comments

Microscopía de fluorescencia para el seguimiento en tiempo real del proceso de inflamación

Investigadores de la Friedrich Schiller University Jena (FSU, Alemania) y del Karolinska Institute (Estocolmo, Suecia), utilizando microscopía de fluorescencia, han descubierto que la enzima 5-lipoxigenasa (5-LO) juega un papel fundamental en la regulación de las actividades de la inflamación, y constituiría un prometedor hito para nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

El equipo de investigación, dirigido por la Dr. Ulrike Garscha, fue capaz de estudiar en detalle el mecanismo a través del cual la enzima 5-LO y otra proteína llamada FLAP inician los procesos de inflamación. Para ello, se utilizó un método de microscopía de fluorescencia que les permitió ver con alta precisión como se desarrollan los procesos en el tiempo. El método puede testear que candidatos son apropiados por tener compuestos activos más específicos.

microscopía fluorescente Dr

En cuanto una célula del sistema inmune recibe una señal de inflamación, la enzima 5-LO -que normalmente se mueve libremente en el interior de la célula- se traslada a la membrana del núcleo celular e interactúa allí con la proteína FLAP. “Sólo cuando se asocian entre sí, las dos moléculas son capaces de desplegar sus efectos para comenzar la inflamación”, dice el Prof. Dr. Oliver Werz, Presidente de Farmacia y Química Medicinal de FSU.

El equipo de investigación fue capaz de observar la interacción de las proteínas utilizando microscopía de fluorescencia, lo que les permite aclarar el mecanismo exacto de regulación a través del cual las dos moléculas controlan el proceso inflamatorio. Garscha está convencida de que los nuevos enfoques terapéuticos en el tratamiento de enfermedades inflamatorias se derivarán de estos resultados.

Los detalles completos de la obra aparecen en The FASEB Journal.

 

Fuente: http://www.bioopticsworld.com

Otras publicaciones que no puedes perderte:

Un nuevo nanochip detecta infecciones bacterianas en 15 minutos

Las herramientas para la salud online podrían no ayudar a quienes más lo necesitan

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. StartUp Health: las 10 tendencias que conducirán el futuro de la atención al envejecimiento | Diagnostrum - [...] Microscopía de fluorescencia para el seguimiento en tiempo real del proceso de inflamación [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *