Diagnostrum

Simple Mobile Health

Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte II

Posted by on Oct 15, 2015 | 0 comments

Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte II

Hay muchas razones por las que las tecnologías digitales esperan mejorar la atención al paciente, así como el estado de la salud en sí. Incluyen la mejora de la eficiencia, la seguridad del paciente y el coste. Hemos seleccionado las 10 mejores empresas que hacen investigaciones súper innovadoras y que ofrecen servicios revolucionarios en materia de salud digital. Hoy os presentamos las cinco últimas.

Nota: estas diez se enumeran por orden aleatorio, no siguen ningún ranking

 

6.       Doximity

Doximity ha ido ganando impulso desde su lanzamiento en 2011. La compañía anunció, a finales de Abril, que había tomado un nuevo una nueva ronda de financiación de 54 millones de dólares, lo que eleva su total a más de 81 millones de dólares. Los médicos usan Doximity para intercambiar mensajes seguros (HIPAA-Friendly) sobre los pacientes, enviar faxes digitales, examinar los perfiles de especialistas y médicos generales, mantenerse en contacto con amigos de la escuela de medicina, e incluso obtener la acreditación para su educación médica.

Top 10 Empresas 6

 

7.       Lift Labs

Lift Labs, que hace una cuchara diseñada para cancelar los efectos de los temblores causados por enfermedades neurodegenerativas, fue adquirida por Google por una cantidad no revelada. Lift también ha desarrollado dos aplicaciones – Lift Pulse y Lift Stride – para medir los temblores y para ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson a evitar que arrastren los pies al caminar. Miembros del equipo de laboratorios Lift se unieron a Google X, donde se continuarán desarrollando Liftware y otras tecnologías y herramientas.

Top 10 Empresas 7

 

8.       Perfint Healthcare

Perfint Healthcare hace nueva tecnología, específicamente robots para oncólogos – médicos especializados en el tratamiento del cáncer-. MAXIO es un asistente robot que fue diseñado para ayudar a los médicos con el diagnóstico del cáncer, el tratamiento y la cirugía. El robot es más preciso que un ser humano en la detectar exactamente dónde debe insertar una aguja en un tumor, por ejemplo. ROBIO es otro robot que ayuda a apuntar el tratamiento de tumores o la terapia, y ayuda con los drenajes, las biopsias, y el manejo del dolor.

Top 10 Empresas 8

 

9.       CliniOps

CliniOps es una empresa que trata de digitalizar y transformar ensayos clínicos para hacerlos más eficientes. Es una aplicación que automatiza la presentación electrónica de documentos y envía recordatorios a los pacientes participantes en el ensayo. Hace controles a los pacientes, que pueden subir fotos y videos para mostrar el progreso, utilizando una aplicación en su tablet, y luego carga la información a la nube. De esta manera, se pueden analizar las tendencias y los problemas con la investigación en tiempo real, en lugar de esperar hasta el final del ensayo.

Top 10 Empresas 9

 

10.       Evolent Health

Evolent Health se convirtió en derecho popular en todo el tiempo en que la Ley de Asistencia Asequible entró en vigor, y está todavía en rápido crecimiento. La empresa vende software, servicios de consultoría y tecnología de la información a los hospitales y proveedores de atención médica. La tecnología que utilizan se llama “Identifi” y que recopila y organiza los datos relevantes sobre los pacientes para que los médicos puedan tratarlos mejor a menores costos.

Top 10 Empresas 10

 

Mención de honor: Apple

Apple ha anunciado “ResearchKit”, un marco de software hecho para la investigación médica. Más específicamente, ResearchKit es una solución para la fabricación de dispositivos IOS con HealthKit en herramientas para el diagnóstico. Hay 5 aplicaciones que permitirán a las personas contribuir a la investigación de diferentes enfermedades.

 

Fuente: wtvox.com

Otras publicaciones que quizás te interesen:

Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte I

Los parches electrónicos de salud como tatuajes ahora pueden ser más baratos y fáciles de hacer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los diamantes podrían ayudar a detectar el cáncer en una etapa temprana | Diagnostrum - [...] Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte II [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *