Diagnostrum

Simple Mobile Health

Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte I

Posted by on Oct 14, 2015 | 0 comments

Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte I

Hay muchas razones por las que las tecnologías digitales esperan mejorar la atención al paciente, así como el estado de la salud en sí. Incluyen la mejora de la eficiencia, la seguridad del paciente y el coste. Hemos seleccionado las 10 mejores empresas que hacen investigaciones súper innovadoras y que ofrecen servicios revolucionarios en materia de salud digital. Hoy os presentamos las cinco primeras.

 

 

Nota: estas diez se enumeran por orden aleatorio, no siguen ningún ranking

 

1.       Medisafe

Top 10 Empresas 1

La aplicación de Medisafe y su base de datos sincronizada en la nube permite a familiares y amigos ayudar en la atención médica de un ser querido al ser alertados de si su anciano padre o madre, por ejemplo, han tomado su medicación. Esto ha impulsado significativamente el cumplimiento de la prescripción: El año pasado, Medisafe reveló que los diabéticos de tipo 2 usuarios de su tecnología presumían de tasas de cumplimiento de al menos un 26% más altas que las normales para terapias a largo plazo.

 

2.       Ginger.io

Top 10 Empresas 2

Las aplicaciones de Ginger.io rastrear la forma en que los pacientes utilizan sus teléfonos -como patrones en la comunicación y en la localización- y emplean una serie de algoritmos para alertar a los cuidadores de los cambios que pueden indicar síntomas o crisis. La tecnología se está implementando actualmente en el Cincinnati Children’s Hospital y en North Carolina, a través de la red de proveedores Novant. Hasta la fecha, Ginger.io ha recogido más de 6 millones de puntos de datos de los pacientes, lo que ayudará a la compañía a perfeccionar su tecnología según crece su base de clientes.

 

3.       Setpoint Medical

Top 10 Empresas 3

Algunas de las mayores enfermedades crónicas -tales como la artritis reumatoide, la diabetes y esclerosis múltiple- se deben a algún tipo de inflamación. La tecnología de SetPoint se compone de un pequeño implante en el nervio vago del cuello que, cuando se activa, ayuda a reducir el reflejo inflamatorio -la respuesta fisiológica que controla la inflamación- a través de una vía descubierta por el cofundador de la compañía. SetPoint Médica, cuyo objetivo es ofrecer terapias más baratas y de menor riesgo para las enfermedades inflamatorias, está actualmente involucrado en ensayos clínicos.

 

4.       IBM

Top 10 Empresas 4

No se puede negar que el superordenador Watson de Big Blue mantiene su promesa de mejorar la administración de atención de la salud y, más importante, el tratamiento del cáncer. Su lanzamiento médico comenzó con el seguro y proveedor gigante WellPoint (para llevar a cabo revisiones administrativas) y en el Memorial Sloan Kettering, donde está aprendiendo los aspectos más sutiles del tratamiento del cáncer de los oncólogos más importantes del mundo. Al hacer uso de un pozo casi inagotable de datos para estar al día de estudios y ensayos recientes, el equipo será capaz de dar a los profesionales la agudeza de la inteligencia artificial para aumentar el cuidado del paciente.

 

5.       Proteus Digital Health

Top 10 Empresas 5

Este verano, Proteus Digital Health anunció que recaudó 52 millones de dólares, llevando a su ronda de inversión de serie G a más de 172 millones de dólares. Proteus desarrolla productos que llama “medicamentos digitales”, como su sistema de retroalimentación de la salud digital de Helius, que integra productos farmacéuticos regulares con sensores ingeribles. Cuando se ingiere, el sensor comunica el momento de la ingestión a un parche portable, que también captura las respuestas fisiológicas y detecta la frecuencia cardíaca, la actividad y el descanso. El sistema envía la información a un dispositivo móvil, y luego a los proveedores de atención de la salud o cuidadores. Proteus se ha asociado con Otsuka Pharmaceutical y Novartis para desarrollar y comercializar nuevos medicamentos digitales.

Fuente: wtvox.com

 

Otras publicaciones que pueden interesarte:

Los parches electrónicos de salud como tatuajes ahora pueden ser más baratos y fáciles de hacer

¿Saltarte la consulta e ir a tu Smartphone? Dr. Topol

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte II | Diagnostrum - [...] Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital – Parte I [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *