Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Saltarte la consulta e ir a tu Smartphone? Dr. Topol

Posted by on Oct 8, 2015 | 0 comments

¿Saltarte la consulta e ir a tu Smartphone? Dr. Topol

Para la mayoría de la gente, la forma en que reciben los cuidados sanitarios no ha cambiado en años: piden una cita, con días o semanas de adelanto, pasan lo que pueden ser horas en la sala de espera, y ven un médico por unos minutos, puede que consigan algunas pruebas y luego a esperar los resultados.

Es una cara, ineficiente y enorme inconveniencia para los pacientes.

Eso es por lo que Jim Cramer se ha enfocado recientemente en las compañías que están intentando cambiar el paradigma. Ahora uno de los científicos más influyentes tiene el argumento de que la tecnología va a revolucionar el futuro de la medicina y la hará más centrada en el paciente y democrática.

El Doctor Eric Topol es cardiólogo y director del Scripps Translational Science Institute y editor jefe de Medscape.com. A principios de año, escribió un innovador libro titulado “The Patient will see you now” (“El paciente le verá enseguida”) sobre cómo tecnologías como la nube, grandes datos y smartphones, junto con avances médicos tales como la secuenciación del genoma dará a los pacientes control sobre el sistema de salud.

Cramer piensa que el libro no sólo es revelador, sino simplemente inteligente. Por eso habló con el Dr. Topol, para discutir el futuro de lo que la medicina puede abarcar.

“El tema aquí, Jim, es el paciente generando sus propios datos. Es algo grande”.

– Dr. Topol

“La medicina de hoy consiste en que el médico te haga una prueba y ésta se analice posteriormente en el laboratorio. Pero la medicina del futuro, que está empezando ahora mismo, es una transmisión en tiempo real en el mundo real”, dijo el Dr. Topol.

Por ejemplo, los pacientes se gastan miles de dólares cada año en ir a caros laboratorios del sueño para monitorear los patrones del sueño. El Dr. Topol le enseñó a Cramer un anillo de Finlandia que podía registrar ondas cerebrales para patrones de sueño. Después de todo, ¿quién tendría un patrón de sueño normal durmiendo en un laboratorio? La tecnología en el propio entorno del paciente y en su casa puede cambiar mucho el juego.

El Dr. Topol es también un defensor de Theranos, la revolucionaria tecnología que permite a los individuos proporcionar muestras de sangre rápida y fácilmente por encima de 50 Walgreens y ubicaciones independientes de Theranos.

Fuente: CNBC

 

No te pierdas estas otras publicaciones:

Procesamiento de voz: ¿estamos cerca de las nuevas App de reconocimiento de voz?

Nueve tecnologías disruptivas cambiando el mundo – Parte I

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los parches electrónicos de salud como tatuajes ahora pueden ser más baratos y fáciles de hacer | Diagnostrum - [...] ¿Saltarte la consulta e ir a tu Smartphone? Dr. Topol [...]
  2. Top 10 Empresas que impulsan la innovación en Salud Digital - Parte I | Diagnostrum - [...] ¿Saltarte la consulta e ir a tu Smartphone? Dr. Topol [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *