Diagnostrum

Simple Mobile Health

Presentado nuevo dispositivo para dar voz a las víctimas de parálisis

Posted by on Sep 10, 2015 | 0 comments

Presentado nuevo dispositivo para dar voz a las víctimas de parálisis

Un nuevo dispositivo transforma la respiración de las víctimas con parálisis “en palabras”, se cree que es el primer invento de este tipo, ha sido desarrollado por académicos de la Loughborough University.

Anunciado como una herramienta para ayudar a recuperar el arte de conversar para los pacientes que sufren una parálisis severa y pérdida del habla, el prototipo analiza los cambios en los patrones de respiración y las utiliza para formar palabras” utilizando el software de reconocimiento de patrones y un convertidor de analógico a digital. Un sintetizador de voz lee entonces las palabras en voz alta.

El AAC por sus siglas en inglés (Augmentative and Alternate Communication) está diseñado para pacientes con pérdida total o parcial del control muscular voluntario, que no tienen la capacidad de realizar movimientos intencionales como oler o parpadear, gestos que los dispositivos AAC precedentes han llegado a convertir.

El Dr. David Kerr, profesor titular de la School of Mechanical and Manufacturing Engineering, y el Dr. Kaddour Bouazza-Marouf, Reader en Mechatronics in Medicine, dijo que el dispositivo aprende de su usuario, permitiendo la construcción de su conocimiento a medida que se avanza en su utilización. Permite al usuario controlar la forma en que él o ella desea comunicarse, permitiendo crear con eficacia su propia lengua mediante la variación de la velocidad de su respiración. Los académicos se han unido en el proyecto por el Dr. Atul Gaur, Anestesista Consultor en el Glenfield Hospital.

“Lo que proponemos es un sistema que aprende con el usuario para formar un vocabulario eficaz que se adapte a la persona en lugar de a la máquina”, dijo el Dr. Kerr.

“En lo que se refiere a la enseñanza de nuestra invención para reconocer palabras y frases, hemos registrado hasta ahora una tasa de éxito del 97,5 por ciento. Los dispositivos AAC actuales son lentos y van desde herramientas basadas ​​en papel hasta dispositivos electrónicos más costosos y sofisticados. Nuestro dispositivo AAC utiliza señales analógicas de forma continua, esto debe darnos una mayor ventaja debido a que seremos capaces de recoger más información en un corto espacio de tiempo”.

El Dr. Gaur añadió: “Este dispositivo podría transformar la manera en que las personas con una debilidad muscular grave u otros trastornos del habla podrán comunicarse en un entorno de cuidados intensivos, la tecnología tiene el potencial de ser utilizada para hacer un diagnóstico precoz del síndrome de enclaustramiento (LIS), permitiendo a los pacientes, incluyendo los de ventiladores, poder comunicarse de forma eficaz por la respiración por primera vez – un acto que casi no requiere esfuerzo, que no requiere intervención, ni integridad física o movimientos faciales “.

El trío estará acompañado por Robert Green, de 20,  estudiante de ingeniería mecánica en Loughborough, quien trabajará junto a ellos en el dispositivo como parte de su proyecto final. Robert no es ajeno a los dispositivos AAC, ya que ha inventado un prototipo llamado el m (ojo) DAQ – una Tablet digital de bajo costo que permite a las víctimas de parálisis comunicarse a través de parpadeos o movimientos de los dedos.

Puedes ver el vídeo aquí.

 

Fuente: medicalnewstoday.com

No dejes de leer estas publicaciones:

Presente y futuro de la Bioimpresión en 3D

Vasos sanguíneos artificiales se vuelven resistentes a la trombosis

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentado nuevo dispositivo para dar voz a las víctimas de parálisis | Linea Vital - [...] El Dr. Gaur añadió: “Este dispositivo podría transformar la manera en que las personas con una debilidad muscular grave…
  2. Revolucionaria mano mecánica añade el sentido del tacto a prótesis de control mental | Diagnostrum - [...] Presentado nuevo dispositivo para dar voz a las víctimas de parálisis [...]
  3. Nuevo dispositivo para el tratamiento de la fibrilación auricular | Diagnostrum - [...] Presentado nuevo dispositivo para dar voz a las víctimas de parálisis [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *