Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lentes de Contacto Inteligentes

Posted by on Sep 8, 2015 | 0 comments

Lentes de Contacto Inteligentes

Novartis tiene previsto iniciar el próximo año las primeras pruebas en humanos de la lente de contacto “inteligente” que está desarrollando con Google, diseñada para ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo.

“Este proyecto va por buen camino”, dijo el presidente ejecutivo de Novartis Joe Jiménez al diario suizo Le Temps, en una entrevista.

“Yo había dicho que se necesitarían unos cinco años para ver un producto en el mercado”, dijo Joe Jiménez al periódico. “El calendario está bien encaminado y ya estamos desarrollando un prototipo de lentes tecnológico que debe ser probado en seres humanos en 2016.”

Un portavoz de Novartis dijo a Reuters que Jiménez estaba refiriendose a una lente inteligente para la corrección de la visión en las personas con presbicia o hipermetropía relacionada con la edad, que ya no pueden leer sin gafas.

lentes contacto 2

En virtud del acuerdo firmado con Google en 2014, Novartis también está desarrollando lentes de contacto inteligentes para ayudar a los diabéticos a realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa en sangre.

 

Fuente: Reuters

También pueden interesarte estas otras publicaciones:

App de realidad virtual para problemas de visión

App para el diagnóstico del ojo

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueve tecnologías disruptivas cambiando el mundo. Parte II | Diagnostrum - [...] Lentes de Contacto Inteligentes [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *