Diagnostrum

Simple Mobile Health

Informe: El mercado de las tecnologías de salud en el hogar se triplicará para el año 2020

Posted by on Ago 31, 2015 | 1 comment

Informe: El mercado de las tecnologías de salud en el hogar se triplicará para el año 2020

El mercado mundial de las tecnologías de salud en el hogar se triplicará en el espacio de seis años, de los de $3.4 mil millones en 2014 a $13,7 mil millones en 2020, según un nuevo informe de la empresa Tractica de investigación de previsiones. La proyección considera la medicina, la salud y los usos de bienestar de los dispositivos conectados. Los servicios y aplicaciones fuera de entornos clínicos tradicionales se excluyen en el estudio, como por ejemplo productos de fitness.

Según Tractica, con sede en Colorado, América del Norte. Los EE.UU. y Canadá contarán con más de la mitad del mercado global en cinco años a partir de ahora, al igual que lo hace hoy en día. “Ahí es donde está el dinero”, tal y como dijo el analista principal de Tractica, Charul Vyas.

Sin embargo, los mercados de Europa y Asia-Pacífico también contarán a su vez con más tecnologías de salud a domicilio en el próximo lustro. “Todos los países están luchando por tratar de mantener sus costos de salud bajo control”, como dijo Vyas para MedCity News.

De hecho, su optimismo se deriva del hecho de que tales tecnologías mantienen a las personas más saludables reduciendo los costos. “Hay un elemento de costo-ahorro en el uso de estas tecnologías”, argumento Vyas.

Tractica observó cuatro supuestos de uso en su estudio: la atención de las enfermedades crónicas,  tratamiento de rutina en curso, el cuidado de ancianos y el mantenimiento de la salud y el bienestar. El informe señaló que el 60 por ciento del gasto mundial de la salud es para enfermedades crónicas y la prevalencia de este tipo de dolencias, incluso ha superado a las enfermedades contagiosas en gran parte del mundo en desarrollo.

Mientras tanto, la población está envejeciendo rápidamente. Según Tractica, alrededor del 12 por ciento de todos los seres humanos vivos hoy en día tienen al menos 60 años de edad, y ese porcentaje se duplicará en los próximos cinco años.

“El mercado de cuidado de personas mayores es un mercado que está empezando a cambiar”, afirmó Vyas.

En los EE.UU., la política de Medicare de no reembolsar a los hospitales los reingresos evitables, en vigor desde 2011, así como el enfoque general sobre el cuidado responsable ha sido un “impulso a mantener a los pacientes saludables y fuera del hospital”, dijo Vyas.

Eso ha llevado a un mayor interés por la tecnología en el hogar con el fin de controlar a los pacientes aquí y en el extranjero, así como los sistemas de pago basados ​​en valores similares están tomando asentamiento en Europa y otras partes desarrolladas del mundo.

En los entornos más desarrollados como los EE.UU., se espera ver “una integración más estrecha” con herramientas de gestión de salud de la población y los registros electrónicos de salud, según comenta Vyas. Mencionó la colaboración naciente entre el proveedor EHR Cerner y la filial de Qualcomm Life,  gigante de comunicaciones inalámbricas, Qualcomm para importar datos de dispositivos médicos basados ​​en el hogar en los registros de pacientes.

 

Fuente: MedCity News

 

Te puede interesar: 

Aplicación de teleasistencia dermatológica. 

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes.

1 Comment

  1. hola!

    En lo que a medicina prepaga en capital se refiere, les recomiendo optar por asmepriv

    http://www.asmepriv.com.ar/prepaga-capital-federal.php

    cuenta con una amplia zona de cobertura y una excelente cartilla medica ademas de sercicios de emergencias y urgencias y atencion a domicilio.

    una gran opcion en cuanto a medicina privada en capital federal

Trackbacks/Pingbacks

  1. Informe: El mercado de las tecnologías d... - [...] El mercado mundial de las tecnologías de salud en el hogar se triplicará en el espacio de seis años,…
  2. Protector bucal para monitorear marcadores de la salud | Diagnostrum - [...] Informe: El mercado de las tecnologías de salud en el hogar se triplicará para el año 2020 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *