Diagnostrum

Simple Mobile Health

Importante avance contra el cáncer: Los médicos resuelven el misterio de cómo parar el crecimiento del cáncer

Posted by on Ago 28, 2015 | 0 comments

Importante avance contra el cáncer: Los médicos resuelven el misterio de cómo parar el crecimiento del cáncer

El cáncer es una enfermedad aterradora en la que investigadores de todo el mundo están trabajando sin descanso para intentar detener. Ahora los científicos de los EE.UU. han hecho un descubrimiento revolucionario en relación con cómo las células se replican en los pacientes con cáncer, la forma de poner fin al proceso, e incluso la forma de revertir un tumor.

Lo que ocurre en un organismo sano es que las células están constantemente replicándose a sí mismas y reemplazándose con copias idénticas. Un mecanismo en el interior del organismo controla el crecimiento para evitar la sobreproducción celular.

Cuando ese mecanismo funciona mal en un órgano, las células no dejan de crecer, convirtiéndose en tumores. El tratamiento habitual implica una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia, dependiendo de muchos factores. Pero en el futuro, un nuevo tipo de tratamiento podría estar disponible para los pacientes de cáncer que hará que parezca que los demás tratamientos están obsoletos.

Los científicos de la Clínica Mayo en Florida han identificado el microprocesador de la célula que controla el crecimiento celular. Llamado microARN, este controlador biológico instruye a las células a dejar de dividirse en el momento en que se han replicado suficientemente, como informa The Telegraph. Cuando eso sucede, el microRNA desencadena la producción de una proteína llamada PLEKHA7, que luego rompe los enlaces celulares deteniendo así el crecimiento. En las células cancerosas, ese proceso no funciona correctamente.

Los médicos fueron capaces de activar el cáncer en las células mediante la eliminación de los microARN y evitar de esta manera la producción de la proteína. Con esto descubrieron que pueden revertir el proceso, detener el crecimiento del tumor y potencialmente cambiar el crecimiento del cáncer. Todo lo que un paciente necesitaría sería unas inyecciones que contienen microARNs que refuercen los existentes en las células cancerosas.

“Hemos hecho este método en líneas de células humanas muy agresivas de cáncer de mama y de vejiga”, según Panos Anastasiadis, profesor del Departamento de Biología del Cáncer.

“Estas células están en realidad perdiendo proteína PLEKHA7. Restaurar los niveles de PLEKHA7 o los niveles de microARN en estas células las convierte de nuevo a un estado benigno. Ahora estamos trabajando en mejores opciones de ejecución”.

No está claro cuando este tratamiento que en principio parece muy prometedor estará disponible para los pacientes, ya que es probable que se necesite más investigación con el fin de llegar a los protocolos de tratamiento con el fin de hacer frente a diversos tipos de cáncer.

“Los experimentos iniciales en algunos tipos de cáncer agresivos son de hecho muy prometedores”, dijo Panos Anastasiadis. “Representa un nuevo tipo de biología inesperada que facilita el código, el software para apagar el cáncer”.

 

FUENTE: BGR

 

Quizá te interese:

Nanoprobe para detectar células de cáncer.

Cientificos descubren el motor clave del envejecimiento humano.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *