Diagnostrum

Simple Mobile Health

Automatización de datos en un termómetro capaz de detectar señales de advertencia en las úlceras en el pie de diabéticos

Posted by on Ago 26, 2015 | 0 comments

Automatización de datos en un termómetro capaz de detectar señales de advertencia en las úlceras en el pie de diabéticos

MR3 Health es una Starup (una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable) que está en proceso de desarrollar un negocio alrededor de un termómetro aprobado por la FDA para medir la temperatura de la piel en los diabéticos con riesgo de úlceras en los pies. Se adquirieron los derechos para el termómetro dérmico el año pasado, y se encuentra en fase de captación de fondos para establecer una plataforma de monitorización de pacientes de alto riesgo y así detectar señales de posibles problemas en diabéticos antes de que éstos deban ser hospitalizados.

 

diabetes mellitus

 

Fue la empresa Xilas Medical quien originalmente desarrolló este termómetro dérmico.

Una de las complicaciones de la diabetes es la neuropatía diabética, que reduce la sensibilidad en los pies lo cual hace más difícil percibir una úlcera, esa es una razón por la que con frecuencia empeoran esta población de pacientes. En una entrevista telefónica con MedCity News, el presidente de MR3 Health, Stan Marett, compara su método con un sistema de alarma en caso de una caída. Sus clientes objetivo son las aseguradoras que buscan medidas preventivas para reducir los costes sanitarios.

Los datos del termómetro son introducidos en la base de datos y en el centro de atención de MR3. Cuando las lecturas de temperatura van más allá de los parámetros de seguridad estipulados para el paciente, se desencadena una respuesta de MR3 a la aseguradora y el paciente es contactado.

La compañía de San Antonio comenzó una nueva ronda de financiación en Julio para llevar su producto desde la planificación, en la que se encuentra actualmente, a la etapa de la fabricación, según comenta Marett. Estos fondos serán utilizados para la contratación de personal del centro de llamadas, fabricación y ventas.

“Esto es como un edificio que se levanta. Toda la cimentación ya se construyó. Las patentes se resuelven. Sólo estamos construyendo la estructura superior… Somos una compañía, que actualmente estamos en desarrollo, la cual ofrece un servicio para un producto aprobado por la FDA”.

Marett dijo que planea crecer de su nivel actual, 4 personas,  a 10 trabajadores a finales de año. Se espera contar con un equipo de 30 a finales de 2016.

A la pregunta de qué se considera una señal de alerta para el dispositivo, Marett dijo que un aumento de temperatura de 4 grados o más a través de dos días.

Otras empresas que se han centrado en las úlceras diabéticas son Podimetrics, Medical Technologies Orpyx y Mx Biodevices.

 

FUENTE: MedCityNews 

Te puede interesar:

Dispositivo no invasivo para la diabetes.

Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *