Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cuidado Organovo: BioBots está lanzando una nueva línea de bioprinters 3D de bajo costo

Posted by on Ago 20, 2015 | 0 comments

Cuidado  Organovo: BioBots está lanzando una nueva línea de bioprinters 3D de bajo costo

Este septiembre, Philadelphia BioBots lanzará una nueva línea de bioprinters 3D de escritorio como competidor directo de empresas como Organovo, empresa que tiene mucho más capital que Biobots.

La empresa desarrolló dispositivos de impresión de tejidos 3D más pequeños, más fáciles de usar y más baratos. Estos dispositivos cuestan alrededor de $ 10.000, y están orientados a permitir que académicos y científicos creen sus propios tejidos para la investigación preclínica.

Se estrenará el nuevo bioprinter 3D “plug and play” en la reunión de TERMIS (Congreso Mundial sobre la ingeniería de tejidos y medicina regenerativa) que se celebrará el 8 de septiembre, como Danny Cabrera comentó a “ MedCity News”.

BioBots está trabajando con un capital muy limitado, tiene menos de $ 1 millón de inversión destinado para este proyecto. La puesta en marcha tuvo lugar el año pasado en la Universidad de Pennsylvania, desarrollado por un pequeño equipo de estudiantes de pregrado. También también participaron en  la “DreamIt Health accelerator class” el año pasado. “Pero debido a que los fundadores aún están desarrollando su carrera académica, no tienen derecho a la propiedad intelectual de BioBots“, como apuntó Cabrera.

El dispositivo BioBots funciona como una impresora láser. Dentro de la máquina, hay una jeringuilla, la cual se está continuamente llenando  con tinta, pero con una tinta especial, una  mezcla de materiales biocompatibles como el colágeno y las células vivas. La jeringuilla se mueve en un espacio 3D construyendo tejidos capa por capa. A continuación, “curas” los tejidos endureciéndolos con una luz, de modo que las células permanezcan adheridas en su lugar.

BioBots está sacrificando algo de precisión en favor de mantener los costos bajos, Cabrera dice que su competencia es en realidad “muy específica”, y que la mayoría de los científicos “no necesitan tanta precisión.” BioBots no está actualmente persiguiendo la idea de construir órganos humanos, se centra en la construcción de tejidos para que los investigadores puedan probar los medicamentos que estén estudiando.

BioBots comenzó a vender una versión beta para sus bioprinters 3D este enero, un dispositivo en fase inicial con un coste de $ 5000 que “se agotó muy rápido”, como remarcó Cabrera. Invitó a que sus usuarios de todo el mundo lo probasen, y BioBots ha utilizado esa retroalimentación para desarrollar el modelo que estará listo para poder comercializarse en  el mercado en septiembre con un precio de $ 10,000.

“Queremos entrar primero y copar el mercado académico, los científicos son los primeros en evolucionar”, dijo Cabrera. “Nuestro segundo objetivo es conseguir introducir esta tecnología bioprinter 3D en la industria de todo el mundo.”

 

Te puede interesar:

Vasos sanguíneos artificiales se vuelven resistentes a la trombosis.

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas. 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *