Diagnostrum

Simple Mobile Health

5 Ventajas de usar eLearning en la industria sanitaria

Posted by on Ago 17, 2015 | 0 comments

5 Ventajas de usar eLearning en la industria sanitaria

La industria de la salud es una cuestión seria cuando se trata de ayudar a los pacientes a recuperarse y prevenir dolencias y enfermedades. La mejor manera de ayudarlos es aprender tanto como sea posible acerca de las causas, los síntomas y el pronóstico de los mismos. eLearning ofrece una manera beneficiosa a los profesionales de la salud de mantenerse al tanto de los últimos avances en diagnósticos y tratamientos. Los siguientes son cinco de los beneficios adicionales de eLearning en la industria sanitaria.

    1-eLearning puede usarse en cualquier lugar.

Una de las razones, es que muchos profesionales de la salud no reciben la educación continua que necesitan debido a la accesibilidad de la misma. Después de trabajar todo el día, y en       ocasiones toda la noche, puede resultar imposible asistir a clases. Por no hablar de los horarios cambiantes en los centros de formación. Con eLearning, los profesionales sanitarios pueden estudiar en la oficina, en casa o incluso en el tren. eLearning es móvil, lo que significa que se puede acceder con un ordenador portátil, tablet o un Smartphone, siempre y cuando el usuario tenga una conexión a Internet. Revisar el material del curso en cualquier momento que lo necesite, incluso imprimirlo, y progresar  a través del curso donde y cuando quiera.

   2-Puede ser más eficaz que el aprendizaje tradicional.

Mucha gente es escéptica sobre eLearning, ya que permite aprender de donde se quiera. Esto hace que parezca fácil. Además, algunas personas creen que eLearning no aporta la parte de los beneficios que a menudo se ganan dentro de un aula. Un informe encargado por la Organización Mundial de la Salud estima que el eLearning para profesionales de la salud es tan o más efectivo que los entornos de aprendizaje tradicionales debido a la abundancia de contenidos que los sistemas de aprendizaje en línea contienen. Ofrecen vídeos, audios, textos, hojas de cálculo e incluso los paneles de discusión para que los usuarios se reúnan y poder poner en común ideas relativas a los temas que se estén tratando. Se puede comparar con los beneficios de la interacción de los estudiantes en un aula.

  3-Es menos costoso que los métodos tradicionales de formación.

Los costos de los métodos de aprendizaje tradicionales son increíblemente caros. El profesor debe ser pagado, y los materiales de aprendizaje y las instalaciones donde la formación se lleva a cabo puede terminar costando mucho. Por no hablar de la falta de productividad que se produce cuando los profesionales deben gastar su tiempo en enseñar en vez de dar la atención que requieren los pacientes. eLearning es mucho menos costoso porque no hay necesidad de pagar un profesor. Los materiales de aprendizaje ya están en manos de  los usuarios que posean un ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone. No hay necesidad de reservar un centro de formación, y los profesionales pueden aprender en su tiempo libre. Esto significa que terminan manteniendo su productividad obteniendo además  la educación que necesitan para proporcionar una atención de calidad a sus pacientes.

   4-Proporciona un recurso.

Un sistema de eLearning ofrece una base de datos a los profesionales de la salud que pueden consultar cuando tienen alguna pregunta o duda. Pueden haber recordado que han leído algo sobre el tema en uno de los módulos, pero no recordar los detalles de la misma. En cuestión de minutos, se puede iniciar sesión en el sistema, ir al módulo y encontrar las respuestas que necesitan. La mayoría de los sistemas de aprendizaje en línea también tienen motores de búsqueda que se pueden utilizar para encontrar información. Esto a veces puede hacer que el proceso de encontrar lo que se necesita sea más fácil. Además los centros de salud  pueden añadir una sección en su sistema de eLearning con actualizaciones sobre cualquier información que los usuarios pudieran necesitar. Alternativamente se puede usar para que los usuarios sepan de noticias importantes en relación con el centro. Se convierte en una especie de tablero de mensajes, lo que hace que el uso del sistema eLearning  tenga un doble propósito, de aprendizaje y de comunicación.

   5-Propicio a todo tipo de Estudiantes.

Algunas personas son aprendices visuales, mientras que otros aprenden mejor leyendo o escuchando. Los sistemas de eLearning incluyen videos, imágenes, archivos de audio y de texto para presentar la información. Además algunos estudiantes necesitan  tomar descansos a menudo para absorber la información, o bien necesitan aprender a un ritmo más lento que los demás. Los usuarios de eLearning se pueden tomar el tiempo que necesiten para absorber toda la información. Los alumnos no tienen porque sentirse apurados en clase y tampoco tienen que esperar a los demás cuando están listos para pasar al siguiente tema. Esto puede ser una gran ayuda para la industria de la salud, porque los estudiantes necesitan tener la certeza de que están absorbiendo la información proporcionada en el aprendizaje. En caso contrario, aumentan el riesgo de no atender adecuadamente el cuidado de los pacientes debido a la falta de información que estas personas precisan.

Como se puede ver, eLearning es una valiosa opción cuando se trata de la educación continua para los profesionales sanitarios. Si usted está pensando cómo ayudar a sus trabajadores, considere un sistema de eLearning. Una vez que se ha configurado, es la mejor manera de mantener a su personal médico educado, informado y capacitado para brindar la mejor atención de calidad a los pacientes.

 

Te puede interesar: 

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes.

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer. 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El valor de una Comunicación Coordinada entre el Equipo de Atención Médica. | Diagnostrum - [...] 5 Ventajas de usar eLearning en la industria sanitaria. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *