Diagnostrum

Simple Mobile Health

Científicos descubre una enzima bacteriana “Nicotine-Chomping”, enzima que puede ayudar a dejar de fumar denominada Little Pac-Man

Posted by on Ago 11, 2015 | 2 comments

Científicos descubre una enzima bacteriana “Nicotine-Chomping”, enzima que puede ayudar a dejar de fumar denominada Little Pac-Man

Las personas con la esperanza de dejar de fumar con éxito pronto podrían obtener alguna ayuda de una enzima natural “Nicotine-Chomping”, dicen los investigadores.

Al introducir nicotina en el organismo de un fumador y antes de que alcance el cerebro para entregar su deseada “recompensa”, la enzima podría ofrecer una mejora significativa con respecto a otras opciones para dejar de fumar ya existentes, como chicles, parches y pastillas, que se sugieren hoy en día. Según los propios fumadores, estas opciones actuales fallan en el 80-90 por ciento de los casos de tabaquismo.

Los esfuerzos a largo plazo para crear una enzima tal han tenido poco éxito, pero la naturaleza ha permitido que  investigadores presenten una enzima llamada NicA2, que se encuentra en bacterias conocidas como Pseudomonas putida.

Se encuentran  en los suelos de los campos de tabaco, las bacterias depende de la nicotina como su única fuente de carbono y nitrógeno que necesitan para vivir. “La bacteria es como un pequeño Pac-Man”, dice Kim Janda, un químico del “Scripps Research Institute in La Jolla” California. “Se come la nicotina”.

En unos experimentos para probar la enzima como una posible ayuda para dejar de fumar, los investigadores añadieron la nicotina a una muestra de sangre a un nivel correspondiente a fumar un cigarrillo, y luego añadieron la enzima NicA2.

La vida media de la nicotina activa en sangre se redujo de 2-3 horas a 9-15 minutos, según informaron los investigadores en la revista de la “American Chemical Society”.

Las dosis más altas, junto con algunas alteraciones químicas, podrían traer una reducción aún más rápida, tal vez manteniendo la nicotina en la sangre antes de alcanzar el cerebro, sugieren.

Nicotine-2D-skeletal

 

 

Para ver si la enzima podría ser un candidato a fármaco viable, lo probaron para ver si se mantendría estable, cosa que hizo hasta por 3 semanas a 37 grados centígrados, la temperatura normal del cuerpo.

“Espero que podamos mejorar su estabilidad en suero (sangre) con nuestros futuros estudios de modo que una sola inyección puede durar hasta un mes”, dice Song  Xue, estudiante  de graduado y primer autor del nuevo estudio.

Los científicos también probaron a ver si la enzima produce subproductos tóxicos, ya que esta enzima consume la nicotina, y no encontraron pruebas que demuestren este hecho.

“Nuestra investigación está en la fase temprana del proceso de desarrollo de fármacos, pero el estudio nos dice que la enzima tiene las propiedades adecuadas para convertirse, finalmente, en una terapia exitosa para acabar con el tabaquismo “, dice Janda.

 

Quizá te interese: 

Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo.

Bacterias programadas.

 

2 Comments

  1. Yo he probado distintas cosas para dejar de fumar, fármacos,ipnosis y muchos remedios naturales, pero todo a sido inútil, me ofrezco para probar la enzima

  2. Ya he probado de todo para dejar de fumar y los resultados han sido negativo, me ofrezco a probar la enzima. gracias

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *