Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un exoesqueleto 3D para víctimas de accidentes cerebrovasculares

Posted by on Ago 3, 2015 | 0 comments

Un exoesqueleto 3D para víctimas de accidentes cerebrovasculares

Sin lugar a dudas, el uso de la impresión en 3D para la creación a bajo costo de prótesis personalizadas y otros asistentes médicos personalizados, ha sido uno de los mejores ejemplos de cómo la tecnología puede ser utilizada para aplicaciones del mundo real.

Pero a pesar de los avances que hemos visto durante los dispositivos de prótesis de brazo, hay docenas de diferentes enfermedades que pueden afectar a diferentes pacientes, con diferentes síntomas, incluyendo específicamente las manos y los dedos en lugar de todo un brazo.

Entre otros, un gran número de víctimas de accidentes cerebrovasculares son incapaces de utilizar sus dedos de manera efectiva y se basan en la terapia física en un esfuerzo por recuperar la movilidad en sus manos.

Más recientemente, Daniel Levy, un ingeniero de diseño, creó un impreso exoesqueleto de código abierto en 3D que está diseñado para ayudar a las víctimas de accidente cerebrovascular o pacientes con falta de movimiento de los dedos  a recuperar la movilidad en sus manos.

Levy  junto con un equipo de otros cuatro miembros, entre ellos Jeff Peisner, Elena Ramírez, Emily Macmillan y Nan Él han mejorado el diseño y en última instancia, creó un dispositivo que utiliza el movimiento de la muñeca para abrir y cerrar los dedos.

mano 3D 2

También te puede interesar:

Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *