Diagnostrum

Simple Mobile Health

Realidad virtual ayuda a controlar el cerebro

Posted by on Ago 2, 2015 | 0 comments

Realidad virtual ayuda a controlar el cerebro

Investigadores en Canadá están usando gafas de realidad virtual para ayudar a los pacientes a aprender a “tomar el control” de la zona de su cerebro afectadas por el Parkinson.

El tratamiento experimental implica pacientespara intentar controlar el color de una pelota dentro de un entorno virtual en 3D.

La secuencia de la prueba en la acción, transmitido por CTV News de Ottawa , muestra al paciente Gilles Cloutier  como él sufre la estimulación cerebral profunda (DBS) .

Mientras que con el uso de las gafas 3D, se las arregla para cambiar el color de la bola virtual con su mente.

Chadwick Boulay, uno de los expertos del cerebro que trabajan en el proyecto, dijo a CTV:

“Estamos esperando reducir la gravedad de los síntomas. En esta etapa estamos tratando de identificar qué tipo de señales cerebrales son importantes, y si los pacientes pueden aprender a controlar sus señales y – si puede.”

“Tenemos una buena evidencia de que los pacientes puedan controlar señales – las mismas señales que son importantes para su enfermedad. No sabemos todavía si el control de esas señales mejorará su comportamiento. Eso es lo que esperamos encontrar en los próximos meses “.

Dr. Adam Sachs, un neurocirujano en el Hospital de Ottawa, ha añadido: “Estamos tratando de utilizar el mundo de realidad virtual para capacitar a las personas para controlar su actividad cerebral en tiempo real, así que es como un sistema de retroalimentación que surge directamente en el área del cerebro que se ve afectado por la enfermedad de Parkinson “.

virtual-reality2

También te puede interesar:

Exploración de cerebros en realidad virtual

Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *