Diagnostrum

Simple Mobile Health

Hombres con parálisis mueven las piernas con estimulación no invasiva

Posted by on Ago 1, 2015 | 1 comment

Hombres con parálisis mueven las piernas con estimulación no invasiva

Cinco hombres con parálisis motora, fueron capaces de generar voluntariamente escalonados movimientos gracias a una nueva estrategia que ofrece de forma no invasiva la estimulación eléctrica de su médula espinal, según un nuevo estudio financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud.

 La estrategia, llamada estimulación transcutánea, suministra corriente eléctrica a la médula espinal a través de electrodos colocados estratégicamente en la piel de la espalda baja. 

Esto amplía a nueve el número de individuos completamente paralizados que han alcanzado el movimiento voluntario mientras recibe estimulación de la médula, aunque esta es la primera vez que el estímulo fue entregado de forma no invasiva.

 Anteriormente se entrega a través de un dispositivo de estimulación eléctrica implantado quirúrgicamente en la médula espinal.

En el estudio, los movimientos de los hombres ocurrieron mientras sus piernas se suspendieron en llaves que colgaban del techo, lo que les permite moverse libremente sin resistencia de la gravedad.

 Movimiento que en este ambiente no es comparable a caminar; sin embargo, los resultados señalan un progreso significativo hacia el objetivo final de desarrollar una terapia para una amplia gama de personas con lesión de la médula espinal.

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California, Los Angeles; San Francisco; y el Instituto Pavlov, San Petersburgo, Rusia.

 El equipo fue dirigido por V. Reggie Edgerton, Ph.D., un distinguido profesor de biología integrativa y fisiología en UCLA y Yury Gerasimenko, Ph.D., director del laboratorio de fisiología del movimiento en Pavlov Instituto . Ellos reportaron sus resultados en el Journal of Neurotrauma .

Al inicio del estudio, las piernas de los hombres sólo se movieron cuando la estimulación era lo suficientemente fuerte para generar movimientos escalonados involuntarios. 

Sin embargo, cuando los hombres trataron de mover sus piernas aún más mientras se recibe estimulación, su rango de movimiento se incrementó significativamente. 

Después de sólo cuatro semanas de recibir estimulación y entrenamiento físico, los hombres fueron capaces de duplicar su rango de movimiento al mover voluntariamente sus piernas mientras recibe estimulación.

 Los investigadores sugieren que este cambio se debió a la capacidad de estimulación eléctrica para despertar conexiones latentes que puedan existir entre el cerebro y la médula espinal de los pacientes con parálisis motora completa.

paralisis estimulo 1

También te puede interesar:

Trasplante de células madre para leucemia mielomonocítica juvenil

Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias

1 Comment

  1. No será que el estímulo, o “choque eléctrico” en médula espinal provoca un acto reflejo , y el subconsciente del paciente, instigado por la palabra de médico cree que está moviendo las píernas, pero al cesar el estímulo eléctrico, no las moverá más. Porque no ensayar con electroencefalograma que mida si en realidad la orden es cerebral o simplemente se esta ” resolviendo” a nivel médula, como un acto reflejo? . No confío en estas investigaciones hasta que no las prueben realmente.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *