Diagnostrum

Simple Mobile Health

Trasplante de células madre para leucemia mielomonocítica juvenil

Posted by on Jul 31, 2015 | 0 comments

Trasplante de células madre para leucemia mielomonocítica juvenil

Los investigadores de la División de Hematología, Oncología ,Sangre y médula ósea en el Hospital Infantil de Los Ángeles, han mostrado resultados muy buenos en el uso de trasplante de células madre para el tratamiento de pacientes con leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ).

El trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas (HSCT) implica el trasplante de células madre de un donante, que puede derivarse de la médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical.

 El sistema inmune del receptor se destruye por lo general con radiación o quimioterapia antes del trasplante.

Es la única cura para la LMMJ. Según los investigadores, actualmente no existe ningún régimen estándar acondicionado para los niños con LMMJ .

El estudio CHLA, dirigido por Hisham Abdel-Azim, MD,se llevó a cabo en niños con LMMJ, que se sometieron a TPH en el Hospital Infantil de Los Ángeles. Todos los pacientes están vivos y en remisión clínica.

“La falta de la mortalidad relacionada con el trasplante en el grupo de niños que estudiamos en el Centro Infantil de Cáncer y Enfermedades de Sangre en CHLA sugiere que BuMel (intravenosa busulfán y melfalán) puede representar un exitoso régimen de quimioterapia de alta dosis TCMH”, dijo Abdel- Azim.

El estudio clínico de seguimiento para confirmar estos resultados prometedores, fue publicado el 23 de julio 2015, en la revista Blood .

leucemia 2

También te puede interesar:

Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias

Exploración de cerebros en realidad virtual

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hombres con parálisis mueven las piernas con estimulación no invasiva | Diagnostrum - [...] Trasplante de células madre para leucemia mielomonocítica juvenil [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *