Diagnostrum

Simple Mobile Health

Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias

Posted by on Jul 30, 2015 | 0 comments

Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias

Perlas magnéticas diminutas que se mueven a través de la sangre y a través de las arterias bloqueadas, podrían ser un nuevo tratamiento para la enfermedad cardíaca.

Las arterias se obstruyen cuando el colesterol, calcio y otras sustancias se acumulan en sus paredes internas , un proceso llamado aterosclerosis.

 A medida que se estrechan, el flujo de sangre rica en oxígeno se reduce, lo que aumenta el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los tratamientos actuales incluyen la realización de una angioplastia,cuando un globo se infla para abrir una arteria estrechada o bloqueada.

 Si esto no funciona, se implanta un tubo de malla metálica (stent) para mantener la arteria abierta.Sin embargo, a veces el tejido de la cicatriz se acumula como resultado de estos tratamientos y la arteria se estrecha de nuevo.

 La ventaja de usar las nuevas perlas magnéticas ,es que parecen ser inofensivas para el cuerpo. Partículas similares ya se utilizan de forma rutinaria en la resonancia magnética (MRI) para ayudar con la imagen.

Las bolas de metal, cada una más pequeña que una mota de polvo, se forman en cadena y se llevan a cabo junto con un enlace químico.

Las perlas se hacen de óxido de hierro y se insertan en la arteria femoral, en la ingle en el extremo de un tubo largo, de un catéter, que se alimenta a través del cuerpo a la obstrucción.

 Se expusieron a un campo magnético generado por una máquina que es similar a escáneres de resonancia magnética (ampliamente utilizados para detectar enfermedades, tales como el cáncer). Una vez liberadas a través del catéter, la fuerza magnética hace que las perlas giren como un sacacorchos, y los impulse a través del torrente sanguíneo hacia la obstrucción.

Las perlas vienen en diferentes tamaños y su rotación se pueden invertir para que puedan ir y venir a través de la obstrucción hasta que esté totalmente despejada y se restablece el flujo sanguíneo normal. Como resultado, el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral se reduce de forma inmediata.

Los depósitos no bloqueados y las perlas se lavan a través de los riñones como los residuos y se excretan en la orina. El procedimiento completo dura aproximadamente una hora, similar a los tratamientos existentes.

perlas cardiacas 2

También te puede interesar:

Exploración de cerebros en realidad virtual

Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer

 

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trasplante de células madre para leucemia mielomonocítica juvenil | Diagnostrum - [...] Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *