Diagnostrum

Simple Mobile Health

Exploración de cerebros en realidad virtual

Posted by on Jul 29, 2015 | 0 comments

Exploración de cerebros en realidad virtual

Un estudiante de ingeniería biomédica de Portugal, ha utilizado un controlador Leap Motion y los auriculares Oculus Rift,  para crear una aplicación en la que se puede interactuar con una reconstrucción en 3D de un cerebro humano y su red de gráficos de conectividad.

El experimento utiliza imágenes por resonancia magnética y un análisis de conectividad para reconstruir un modelo en 3D de cerebro.

Con el uso de imágenes de la tractografía, el usuario es capaz de ver cómo las regiones del cerebro están conectados entre ellas.

 Basándose en esta información,de una matriz se puede extraer todas las regiones conectadas.

“Enl principio, quería desarrollar un guante háptico que podría utilizar con Leap Motion, en un escenario de realidad virtual, lo que me permitiría sentir las cosas”.Explica Filipe Rodrigues.

El objetivo es, que por cada interrupción que su mano hace en el gráfico, la información aparecerá sobre lo que se  está interactuando.

En el futuro se busca ampliar el diseño de interacción, para que el proyecto sea lo más accesible posible para el usuario general.

También te puede interesar:

Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía

Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perlas magnéticas diminutas para desbloquear las arterias | Diagnostrum - [...] Exploración de cerebros en realidad virtual [...]
  2. Realidad virtual ayuda a controlar el cerebro | Diagnostrum - [...] Exploración de cerebros en realidad virtual [...]
  3. Mejoras altamente prometedoras en la atención al ictus | Diagnostrum - [...] Exploración de cerebros en realidad virtual [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *