Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer

Posted by on Jul 26, 2015 | 0 comments

Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer

Una nueva investigación sugiere que una proteína dañada, causada por una lesión grave en la cabeza, puede estar detrás de los trastornos cerebrales degenerativos, como la enfermedad de Alzheimer.

 Los investigadores han desarrollado un tratamiento con el anticuerpo que puede prevenir o revertir el deterioro.

Los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, son los primeros en demostrar que una proteína normal del cerebro, llamada tau deforme, se convierte en una  lesión cerebral traumática, destruyendo el tejido cerebral sano.

Los científicos culpan los golpes en la cabeza de  la acumulación de esta forma altamente tóxica de tau, que conduce a una condición neurodegenerativa, llamada encefalopatía traumática crónica.

“Sabemos que la tau juega un papel clave en la enfermedad de Alzheimer. Y por lo que es posible que también allí, en ausencia de lesión cerebral traumática, podría ser capaz de proteger al cerebro de los daños en la progresión de la enfermedad “, dijo Pascual-Leone,neurólogo.

En un artículo publicado en la revista Nature , Pascual-Leone y sus colegas informan el desarrollo de un anticuerpo monoclonal, o proteína, que se despliega la tau deforme y lo devuelve a un estado normal.

 Podría ser posible utilizar el anticuerpo para intervenir en el proceso de la enfermedad, cuando la enfermedad de Alzheimer se manifiesta y sugiere que, podría retrasar la pérdida de la función cerebral en pacientes que ya muestran síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

tau 1

También te puede interesar:

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un exoesqueleto 3D para víctimas de accidentes cerebrovasculares | Diagnostrum - [...] Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *