Diagnostrum

Simple Mobile Health

Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía

Posted by on Jul 25, 2015 | 0 comments

Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía

Nuevos hallazgos publicados en la revista Nature revelan que las cataratas podrían ser tratados con gotas para los ojos en lugar de la cirugía.

Investigadores de la Universidad de Yat-sen en Guangzhou han descubierto que el lanosterol, molécula de origen natural, ayudó a reducir las cataratas caninas cuando se administró con un gotero.

 Aunque la cirugía de cataratas es simple y bastante seguro, se estima que en los próximos 20 años , el número de personas que necesitan la cirugía se duplicará. 

“Tendría un impacto en la salud pública enorme”, dijo el Dr. Robert B. Bhisitkul, un profesor de oftalmología de la Universidad de California en San Francisco Escuela de Medicina. “Prevenir o revertir las cataratas con una gota en el ojo ha sido el Santo Grial en oftalmología desde que comenzó el campo.” 

Una serie de experimentos de laboratorio confirmó que lanosterol ayudó a alejar a las proteínas, mientras que otras pruebas en perros con cataratas mostraron que después de seis semanas de tratamiento, el tamaño y la nubosidad de las  cataratas habían disminuido, de acuerdo con la Ciencia.

cataratas 1

También te puede interesar:

Medprin 3D,cirugía cerebral

Dispositivo no invasivo para la diabetes

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exploración de cerebros en realidad virtual | Diagnostrum - [...] Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía [...]
  2. Realidad virtual ayuda a controlar el cerebro | Diagnostrum - [...] Gotas en los ojos para reemplazar la cirugía [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *