Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivo no invasivo para la diabetes

Posted by on Jul 23, 2015 | 0 comments

Dispositivo no invasivo para la diabetes

Un nuevo sensor láser que controla los niveles de glucosa en sangre sin penetrar la piel podría transformar la vida de millones de personas que viven con diabetes.

En la actualidad, muchas personas con diabetes necesitan medir sus niveles de glucosa en sangre pinchando sus dedos, apretando gotas de sangre sobre las tiras de prueba y el procesamiento de los resultados con glucómetros portátiles.

El proceso puede ser incómodo, sucio y con frecuencia tiene que ser repetido varias veces todos los días.

La nueva tecnología, desarrollada por el profesor José Gin y un equipo de la Universidad de Leeds, utiliza un pequeño dispositivo con láseres de baja potencia para medir los niveles de glucosa en sangre sin penetrar la piel. 

Se podría dar a la gente una alternativa libre de dolor más sencilla que un pinchazo dedo.

La tecnología tiene la capacidad de monitoreo continuo por lo que es ideal para el desarrollo como un dispositivo portátil. 

Esto podría ayudar a mejorar las vidas de millones de personas permitiendo monitorear constantemente sus niveles de glucosa sin necesidad de un implante.

“Además de ser un sustituto para la prueba dedo-pinchazo, esta tecnología abre la posibilidad de que las personas con diabetes puedan recibir lecturas continuas, lo que significa que se le avisa al instante cuando se necesita la intervención. Esto permitirá a las personas regular y minimizar atención hospitalaria de urgencia. Este dispositivo portátil sería entonces sólo un paso de un producto que envía alertas a los teléfonos inteligentes o lecturas directamente a los médicos “.

La tecnología tiene licencia para Glucosense Diagnostics, una empresa spin-out formado conjuntamente y financiado por la Universidad de Leeds y NetScientific plc, un grupo de tecnología biomédica y sanitaria.

La nueva tecnología es una pieza de vidrio de sílice con iones que presenta fluorescencia en luz infrarroja cuando una luz láser de baja potencia los golpea. 

Cuando el vidrio está en contacto con la piel de los usuarios, la extensión de la señal de fluorescencia varía en relación con la concentración de glucosa en su sangre. 

El dispositivo mide la longitud de tiempo de la fluorescencia y la utiliza para calcular el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo de una persona, sin la necesidad de una aguja. 

Este proceso tarda menos de 30 segundos.

laser diabetes  1

También te puede interesar:

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes

Nanoprobe para detectar células de cáncer

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Medprin 3D,cirugía cerebral | Diagnostrum - [...] Dispositivo no invasivo para la diabetes [...]
  2. LA CICACITRACIÓN DE HERIDAS MEDIADAS POR NANOPARTÍCULAS EN LA DIABETES | Diagnostrum - [...] Dispositivo no invasivo para la diabetes. [...]
  3. Automatización de datos en un termómetro capaz de detectar señales de advertencia en las úlceras en el pie de diabéticos | Diagnostrum - [...] Dispositivo no invasivo para la diabetes. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *