Diagnostrum

Simple Mobile Health

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes

Posted by on Jul 22, 2015 | 0 comments

App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes

Investigadores del Centro de Hanover para Optical Technologies (HOT), Universidad de Hannover, Alemania, han desarrollado un sensor de fibra óptica, independiente para los teléfonos inteligentes, con el potencial para su uso en una amplia variedad de pruebas biomoleculares, incluidos las destinadas a detectar el embarazo o el seguimiento de la diabetes .

Las lecturas del sensor se pueden ejecutar a través de una aplicación en un teléfono inteligente que proporciona resultados en tiempo real.

El usuario del smartphone tiene la capacidad de controlar múltiples tipos de fluidos corporales, incluyendo: sangre, orina, saliva, sudor o aliento.

En el caso de las aplicaciones médicas, las lecturas de los sensores se pueden combinar con la señal GPS de un teléfono inteligente y los usuarios pueden ser guiados a la próxima farmacia, hospital o la ambulancia.

 El sensor utiliza el fenómeno óptico de resonancia de plasmón superficial (SPR) que se produce cuando la luz hace que los electrones en la superficie de una película delgada detecta la composición de un líquido o la presencia de biomoléculas particulares o gases traza.

En una versión de prueba de concepto del sensor, Bremer,  inventor y co-autor,  extirpó cuidadosamente el recubrimiento de polímero, a partir de un segmento de 10 milímetros del cable para exponer la óptica  de 400 micrómetros de  núcleo de fibra de vidrio. 

A continuación, después de limpiar el segmento sometido a un proceso de recubrimiento de plata, añadió un pequeño pozo  para verter las soluciones y pulió ambos extremos de la fibra a 45 ° caras anguladas.

 Luego se adhirieron al caso del teléfono y, por lo tanto, a su LED y la cámara, el último de los cuales, se fija con una rejilla de difracción para separar el haz de luz en un espectro de emisión.

pregnant_smartphone 1

También te puede interesar:

Nanoprobe para detectar células de cáncer

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivo no invasivo para la diabetes | Diagnostrum - [...] App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes [...]
  2. Un anticuerpo podría prevenir el deterioro de Alzheimer | Diagnostrum - [...] App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes [...]
  3. 5 Ventajas de usar eLearning en la industria sanitaria | Diagnostrum - [...] App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *