Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nanoprobe para detectar células de cáncer

Posted by on Jul 21, 2015 | 0 comments

Nanoprobe para detectar células de cáncer

Los investigadores han introducido un nuevo mecanismo como un sistema de diagnóstico para detectar células cancerosas.

Este método puede detectar el cáncer en células individuales mediante el uso de sondas hechas de nanotubos de silicona sin utilizar detectores químicos en las primeras etapas.

En esta investigación, se utilizó un método basado en la respuesta eléctrica de la célula para estimulante mecánico como un nuevo método en la detección.

Existe una relación entre la actividad de actins (una de las partes importantes del citoesqueleto, que juega un papel en el comportamiento mecánico de la célula,su crecimiento y la proliferación) y la actividad eléctrica de la membrana celular.

 La relación demuestra daño en las células cancerosas, lo cual es una buena señal para detectarlas.

 “Una sonda hecha de nanotubos de silicona ha sido diseñado en esta investigación, además de micropipeta de vidrio activada eléctricamente. Este nanosonda impone tensión mecánica mientras la célula se tira por la micropipeta. Entonces recibe y estudia la señal creado por la célula. De hecho, la señal se toma directamente de la célula y que se basa en la conexión directa de la impedancia eléctrica y la estimulación mecánica de células, que se utiliza para la detección temprana del cáncer. Por lo tanto, un nuevo patrón puede ser presentado para la detección de células cancerosas “. Dijo Dr. Mohammad Abdolahad, uno de los investigadores.

Este sistema se puede instalar en los microscopios de FIV. Por lo tanto, ofrece la oportunidad de estudiar las propiedades electromecánicas de células individuales.

nanoprobe 2

También te puede interesar:

Prueba de ultrasonido para el corazón

Nueva investigación relacionada con el alzheimer

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App que puede llegar a detectar el embarazo y la diabetes | Diagnostrum - [...] Nanoprobe para detectar células de cáncer [...]
  2. Importante avance contra el cáncer: Los médicos resuelven el misterio de cómo parar el crecimiento del cáncer | Diagnostrum - [...] Nanoprobe para detectar células de cáncer. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *