Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva investigación relacionada con el alzheimer

Posted by on Jul 18, 2015 | 0 comments

Nueva investigación relacionada con el alzheimer

Los cambios en los biomarcadores clave de la enfermedad de Alzheimer durante la mediana edad pueden ayudar a identificar a los que van a desarrollar demencia años más tarde, según sugiere  una  nueva investigación.

El estudio se centró en los datos recogidos durante 10 años e involucró a 169 participantes cognitivamente normales en la  investigación en edades de  45 a 75 cuando entraron en el estudio.

Cada participante recibió una imagen clínica completa cognitiva y el análisis de biomarcadores del líquido cefalorraquídeo cada tres años, con un mínimo de dos evaluaciones.

En las evaluaciones iniciales de los participantes, los investigadores los dividieron en tres grupos de edad: la edad temprana de mediana (45-54); mediados de mediana edad (55- 64);y la edad media tardía (65-74).

Los cambios fueron más pronunciados en las personas que tienen un gen que aumenta significativamente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

 El gen es conocido como APOE, y los científicos han sabido que las personas con dos copias de una versión particular de este gen tienen hasta 10 veces más el riesgo de desarrollar Alzheimer que aquellos con otras versiones del gen.

“Es demasiado pronto para utilizar estos biomarcadores para predecir definitivamente si los pacientes individuales desarrollarán la enfermedad de Alzheimer, pero estamos trabajando hacia ese objetivo”, dice Anne Fagan, profesora de neurología en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis.

Entre los biomarcadores evaluados en el estudio fueron:

  • Beta amiloide 42, una proteína que es el ingrediente principal de placas de Alzheimer;
  • Tau, un componente estructural de las células del cerebro que aumenta en el líquido cefalorraquídeo como enfermedad y daña las células del cerebro de Alzheimer;
  • YKL-40, una proteína que es indicativa de la inflamación y es producida por células del cerebro; y
  • La presencia de placas amiloides en el cerebro, como se ve a través de las exploraciones PET amiloide.

Los científicos descubrieron que cae en beta amiloide 42 niveles en el líquido cefalorraquídeo, entre los participantes cognitivamente normales en  edades de 45-54, están vinculados a la aparición de placas en el cerebro  años después.

También encontraron que tau y otros biomarcadores de lesión aumentó  de forma pronunciada en algunas personas cuando llegan a mediados de los años 50 y a mediados de los años 70.

alzheimer6

También te puede interesar:

App de recordatorio para medicación

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una nueva prueba puede diagnosticar la demencia de tres a cinco minutos | Diagnostrum - [...] Nueva investigación relacionada con el alzheimer. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *