Diagnostrum

Simple Mobile Health

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas

Posted by on Jul 16, 2015 | 0 comments

Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas

Los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia, han creado una neurona artificial que aparentemente funciona igual que nuestras propias neuronas.

Está hecho de bioelectrónica y es capaz de convertir señales químicas a potenciales eléctricos, para liberar un neurotransmisor que actúa sobre las células cercanas.

El gran problema para las aplicaciones clínicas es que esta tecnología puede permitir la estimulación química de condiciones neurológicas provocadas por productos bioquímicos, que ocurren naturalmente.

Actualmente,los neuroestimuladores eléctricos se basan en señales eléctricas procedentes del cuerpo, o algunos incluso trabajan a ciegas, simplemente siendo constantemente activado y la entrega de terapia consistentemente en todo momento.

El dispositivo actual es todavía bastante voluminoso y es incomparable en tamaño a las neuronas naturales, pero los investigadores planean miniaturizarlas. 

Por otra parte, se imaginan la transmisión inalámbrica que se construirá en las neuronas artificiales que les permitan comunicarse a través del cuerpo sin tener que estar unidos por cables físicos.

neuronas artificiales

También te puede interesar:

Ultrasonido que cura las heridas y combate las infecciones

App de ayuda a manejar la tensión arterial alta

 

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App de recordatorio para medicación | Diagnostrum - [...] Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas [...]
  2. PRESENTE Y FUTURO DE LA BIOIMPRESIÓN EN 3D | Diagnostrum - [...] Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *