Diagnostrum

Simple Mobile Health

Ultrasonido que cura las heridas y combate las infecciones

Posted by on Jul 15, 2015 | 0 comments

Ultrasonido que cura las heridas y combate las infecciones

Investigadores de la Universidad de Sheffield descubrieron el ultrasonido transmite una vibración a través de la piel y despierta células en las heridas que ayudan a estimular y acelerar el proceso de curación.

El tratamiento de ultrasonido, que también reduce la probabilidad de heridas infectadas,es particularmente eficaz en el tratamiento de los diabéticos y los ancianos.

Una cuarta parte de los diabéticos sufren de úlceras en la piel, en particular de las úlceras del pie, debido a la pérdida de la sensibilidad y la circulación en las piernas.

“Las úlceras de la piel son muy doloroso para los pacientes y en muchos casos sólo puede ser resuelta por la amputación de la extremidad”, dice Mark Bass, del Centro de Membrana Interacciones y Dinámica de la Universidad de Sheffield y autor principal del estudio.

El uso de la ecografía despierta las células y estimula un proceso normal de curación.Debido a que es sólo acelerando los procesos normales, el tratamiento no conlleva el riesgo de efectos secundarios que se asocian a menudo con los tratamientos farmacológicos .

El estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology , se llevó a cabo en colaboración con investigadores de la Universidad de Bristol, el Grupo de Biología del Instituto de Cardiff de Ingeniería de Tejidos y reparación y Bioventus LLC.

ulceras 2

También te puede interesar:

App de ayuda a manejar la tensión arterial alta

Un programa de ejercicio reduce la fatiga en pacientes con cáncer

 

 

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Neuronas artificiales para tratar afecciones neurológicas | Diagnostrum - [...] Ultrasonido que cura las heridas y combate las infecciones [...]
  2. Prueba de ultrasonido para el corazón | Diagnostrum - [...] Ultrasonido que cura las heridas y combate las infecciones [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *