Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un programa de ejercicio reduce la fatiga en pacientes con cáncer

Posted by on Jul 12, 2015 | 0 comments

Un programa de ejercicio reduce la fatiga en pacientes con cáncer

Un grupo en McGill University Center de la Salud, Universidad de British Columbia y la Universidad de Western Ontario han demostrado que un programa de ejercicio simple utilizado a través de un rastreador de actividad podría ayudar a reducir la fatiga en pacientes con cáncer avanzado.

Para muchos pacientes con cáncer avanzado, en particular los que no son curables, una gran parte del tratamiento está tratando de mejorar su calidad de vida.

 Un factor importante que limita la calidad de vida de estos pacientes es  la fatiga que puede alimentar en un círculo vicioso con el reacondicionamiento progresivo del empeoramiento que la fatiga produce.

En un estudio piloto, se asignaron al azar 26 pacientes. El control era un programa de terapia estándar. El grupo de intervención recibió el programa PASOS (antes o después de la terapia) donde los pacientes usan un podómetro con objetivos adaptados a sus niveles de actividad y de fatiga de referencia. 

Los objetivos eran semanales ajustado en su desempeño y los cambios en su nivel de fatiga.

Los pacientes del grupo de intervención parecía tener una mejoría en su fatiga y menor deterioro, que las personas que sólo recibieron la terapia de control. 

El 43% y el 68% de los pacientes fueron clasificados con unos resultados de  mejoría, basados en evaluaciones de un cuestionario validado de la fatiga, en comparación con 25% en el grupo control.

 Efectos similares se observaron en las medidas físicas (un compuesto que incluye prueba de caminata de 2 minutos) y el bienestar .

senior woman using a walker cross street

También te puede interesar:

Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular

Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App de ayuda a manejar la tensión arterial alta | Diagnostrum - [...] Un programa de ejercicio reduce la fatiga en pacientes con cáncer [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *