Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una exploración sencilla de corazón para evitar una muerte prematura

Posted by on Jul 11, 2015 | 0 comments

Una exploración sencilla de corazón para evitar una muerte prematura

Una tomografía de corazón podría ayudar a identificar a los pacientes en riesgo de muerte prematura, según los científicos.

Una exploración de calcificación de las arterias coronarias (CAC) puede ayudar a los médicos a identificar los pacientes que son propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

Un CAC es una prueba de rayos X que busca partículas de calcio en las paredes de las arterias coronarias.

Estas manchas son llamadas calcificaciones y son un signo temprano de enfermedad de la arteria coronaria, un tipo de enfermedad del corazón.

“Estos resultados nos dan una mejor comprensión de la importancia de las exploraciones de calcio coronario para predecir la mortalidad”, dijo el profesor Shaw de la Escuela de Medicina de la Universidad Emor

Los pacientes con puntajes altos de calcio pueden ser advertidos por sus médicos a adoptar estilos de vida más saludables, lo que podría conducir a mejores resultados y potencialmente ayudar a alargar sus vidas.

Las enfermedades del corazón se produce cuando las arterias coronarias se obstruyen con placas, sustancias grasas que causan el endurecimiento de las arterias.

Así como la angina de pecho (dolor de pecho), los principales síntomas de la enfermedad son los ataques cardíacos y la insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, no todo el mundo tiene los mismos síntomas y algunas personas pueden no tener ninguna enfermedad coronaria antes de se le diagnostique.

cardipatia 1

 

También te puede interesar :

Nueva prueba para la detección del cáncer de próstata

Auriculares que monitorean las ondas cerebrales para inducir el sueño profundo    

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *