Diagnostrum

Simple Mobile Health

Auriculares que monitorean las ondas cerebrales para inducir el sueño profundo

Posted by on Jul 9, 2015 | 0 comments

Auriculares que monitorean las ondas cerebrales para inducir el sueño profundo

Si tiene problemas para dormir (y permanecer dormido), estos auriculares con cancelación de ruido inalámbricos podrían ofrecer una nueva solución, innovadora.

Los auriculares Kokoon son los primeros en incorporar el electroencefalograma (EEG) con unos sensores para detectar la actividad eléctrica en el cerebro a través de su ritual de dormir.  

Se utiliza esta información para determinar que fase del sueño está experimentando y aplicar sus  funciones en consecuencia.

“Somos el primer dispositivo de consumo mediante EEG, de forma estándar  para medir el sueño. Es lo que las clínicas del sueño y académicos utilizan “, dijo el CEO Tim Kokoon Antos .

La primera vez que apoye su cabeza sobre la almohada, los auriculares reproducen sonidos relajantes que se desvanecen poco a poco cuando detecta que se  ha quedado dormido. 

Cuando llegue el sueño REM profundo, los auriculares se encienden automáticamente y el ruido del ambiente actúa  en conjunto con la tecnología de cancelación de ruido para enmascarar las perturbacionesque se pueden producir durante el sueño . 

A pesar de que la proposición central de Kokoon es utilizar técnicas de audio para ayudar a la inducción del sueño ligero  y permanecer dormido, los fabricantes creen que sus auriculares también se pueden utilizar para obtener una mejor idea de cómo es el sueño y como el sonido afecta al cerebro.

Por último, los auriculares también determinan cual es  el mejor periodo de su ciclo natural del sueño, para despertarse a la hora de la alarma preestablecida.

kokoon 1

También te puede interesar:

Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular

Un audífono de nueva generación

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva prueba para la detección del cáncer de prostata | Diagnostrum - [...] Auriculares que monitorean las ondas cerebrales para inducir el sueño profundo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *