Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular

Posted by on Jul 7, 2015 | 0 comments

Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular

Mientras que la medición de la presión intraocular puede ayudar a diagnosticar y realizar un seguimiento de una serie de condiciones de salud (en especial, el glaucoma), no hay actualmente ningún método existente que puede regular la presión dentro del ojo.

 Así, mientras que hay maneras de retrasar la aparición de síntomas graves, los pacientes con ciertas enfermedades de los ojos con el tiempo sufren una presión demasiado alta o demasiado baja dentro del ojo.

 Investigadores del Instituto de Investigación Fraunhofer de Microsysems en Alemania están trabajando ahora en un implante que puede ser capaz de mantener la presión intraocular dentro de los límites predefinidos, lo que ayuda a los pacientes a seguir viendo bien durante años.

El sistema implantable de microfluidos tiene un manómetro y una pequeña bomba que puede empujar los líquidos dentro y fuera. 

El indicador de presión regula cuando la bomba debe funcionar y en qué dirección, mientras que una batería alimenta la bomba para mover los fluidos intraoculares.

 La bomba prototipo actual es 7x7x1 milímetros de dimensiones y está hecho de silicio, capaz de moverse a 30 microlitros por segundo.

No sólo es un nuevo enfoque de tratamiento más suave en el paciente, sino que también ofrece ventajas adicionales,la presión del ojo se puede ajustar a un nivel considerablemente más preciso que con las terapias a base de productos  farmacéuticos o intervención quirúrgica.

tiny impalnte ocular 2

También te puede interesar:

Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones

Cómo evitar las dietas express para el verano

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Auriculares que monitorean las ondas cerebrales para inducir el sueño profundo | Diagnostrum - [...] Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular [...]
  2. Un programa de ejercicio reduce la fatiga en pacientes con cáncer | Diagnostrum - [...] Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *