Diagnostrum

Simple Mobile Health

Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones

Posted by on Jul 5, 2015 | 0 comments

Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones

Un gran avance para el tratamiento de la fibrosis quística ha ofrecido esperanza para miles de pacientes.

Un estudio británico mostró el tratamiento de terapia génica mejora significativamente el funcionamiento de los pulmones de los pacientes.

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha desarrollado un tratamiento que funciona mediante la reparación del gen defectuoso mediante la adición de un gen sano, para corregirlo.

Los pacientes inhalan un virus, a través de un nebulizador, que contiene el gen sano y  se asegura que llegue a las células en los pulmones donde se necesita.

Una vez dentro de las células, los genes sanos ayudan a que funcionen correctamente y limpiar la mucosidad de los pulmones.

El tratamiento, conocido como la terapia génica, se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo.

En el primer ensayo para evaluar este tipo de tratamiento de genes, los investigadores compararon su uso con fármacos estándar en 136 pacientes con fibrosis quística,en el transcurso de un año.

La mitad recibió la terapia génica una vez al mes a través de un nebulizador y la otra mitad recibió un placebo, o droga ficticia.

El experimento se llevó a cabo en dos hospitales, el Royal Brompton, en Londres y en el Hospital General de Occidente en Edimburgo entre junio de 2012 y 2013.

Sus hallazgos, publicados en la revista Lancet Respiratory Medicine, muestran que los pulmones de los pacientes que recibieron los medicamentos funcionan mejor que los que recibieron el placebo.

fibosis quistica 1

También te puede interesar:

Aplicación de navegación para los discapacitados visuales

Un audífono de nueva generación

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo implante de ojo que regula automáticamente la presión intraocular | Diagnostrum - [...] Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones [...]
  2. Terapia génica para mejorar significativ... - [...] Un gran avance para el tratamiento de la fibrosis quística ha ofrecido esperanza para miles de pacientes. Un estudio…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *