Diagnostrum

Simple Mobile Health

Aplicación de navegación para los discapacitados visuales

Posted by on Jul 3, 2015 | 0 comments

Aplicación de navegación para los discapacitados visuales

Novartis ha lanzado una nueva aplicación orientada a ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar en su entorno.

Novartis se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la medicina, al igual que estas aplicaciones para los discapacitados visuales que benefician la calidad de la vida diaria.

 “Estamos orgullosos de contribuir y desempeñar un papel en la toma de estas herramientas simples y convenientes como las aplicaciones diarias ViaOpta y ViaOpta Nav disponibles en todo el mundo.”Dijo David Epstein, jefe de la división farmacéutica de Novartis.

Via Opta Nav proporciona instrucciones giro a giro de navegación, de forma similar a aplicaciones de navegación como Google Maps. 

La guía de voz y las vibraciones de alerta ayuda a las personas  con discapacidad visual  con las direcciones, intersecciones y puntos de referencia.

Los usuarios también pueden pedir la ubicación exacta, añadir waypoints a la ruta y la búsqueda de localidades cercanas., también pueden compartir su ubicación con un amigo o cuidador desde la aplicación. 

 En algunas áreas, la aplicación también pueden proporcionar información sobre la accesibilidad con la que cuenta, como semáforos con sonido.

Via Opta Daily , que ayuda a los usuarios a navegar en su vida día a día, no estará disponible para los dispositivos portátiles, ya que sus características se basan en la cámara del smartphone.

 La aplicación tiene una función de “Objeto reconocedor” y una función de “Escena reconocedor”, cada una de las cuales permite al usuario apuntar la cámara del dispositivo hacía un objeto o lugar y poder identificarlo verbalmente. Por ejemplo, se puede reconocer diferentes denominaciones de dinero o elegir colores.

Las aplicaciones se descargan en todo el mundo y está disponible en Inglés, alemán,  francés, español, árabe, japonés, griego, portugués, holandés, italiano y húngaro. Su coste es gratuito.

smartwatch 2

 

También te puede interesar:

Un audífono de nueva generación

Modelo de corazón 3D

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Terapia génica para mejorar significativamente la función de los pulmones | Diagnostrum - [...] Aplicación de navegación para los discapacitados visuales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *