Diagnostrum

Simple Mobile Health

Modelo de corazón 3D

Posted by on Jul 1, 2015 | 0 comments

Modelo de corazón 3D

Un equipo de especialistas del corazón desde el Hospital de Spectrum Health Niños Helen DeVos en Grand Rapids, Michigan, han anunciado el gran éxito 3D de imprimir el primer modelo de un corazón, que utiliza múltiples técnicas de imagen en una sola impresión, detallada.

El modelo de corazón 3D se crea usando la combinación de ambas tomografías computarizadas y datos de ecocardiografía 3D en un modelo híbrido.

Además de desarrollar aún más su nueva técnica de modelado 3D y la impresión, el equipo también está buscando nuevas formas que pueden aplicar el mismo enfoque hacia el uso de los datos de resonancia magnética para la impresión 3D.

“La impresión 3D integra los mejores aspectos de dos o más modalidades de imagen, lo que potencialmente puede mejorar el diagnóstico, así como la planificación y de intervención quirúrgica”, dijo Jordan Gosnell, autor principal del estudio.

Con el fin de crear el modelo, el equipo utilizó un software especializado  para combinar a la perfección las dos exploraciones en un modelo híbrido singular. 

Los modelos resultantes son capaces de comunicarse más acerca de la condición del corazón de un paciente de lo que estaba disponible anteriormente.

Mientras que la exploración CT mejora la visualización de la anatomía fuera del corazón, la MRI es superior en la medición del interior de un corazón y los datos de ecocardiografía 3D pueden visualizar con precisión la anatomía de la válvula del corazón.

La tecnología podría ser beneficiosa para los cardiólogos y cirujanos. 

El modelo promoverá la mejor capacidad de diagnóstico y una mejor intervención y la planificación quirúrgica, lo que ayudará a determinar si una condición se puede tratar por vía percutánea o si requiere cirugía .

corazon 3D 2

También te puede interesar:

Terapia optogenética para la ceguera heredetaria

Nueva vía neural que previene recaídas en adictos

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *