Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo parche de insulina

Posted by on Jun 28, 2015 | 0 comments

Nuevo parche de insulina

Un nuevo “parche inteligente” forrado con microagujas indoloras,llenos de insulina ha sido desarrollado por los investigadores de los EE.UU  en un esfuerzo por acabar con las inyecciones incómodas que se han vuelto parte de la vida de los millones de diabéticos tipo 1 en todo el mundo que necesitan para regular manualmente sus niveles hormonales.

El parche de 4 cm, cuenta con más de 100  microagujas y no solo contienen suficiente insulina para proporcionar la misma dosis que una sola inyección, sino que también contiene enzimas de glucosa que pueden identificar si los niveles de  azúcar en la sangre son demasiado altos y liberan la insulina en el torrente sanguíneo.

“Hemos diseñado un parche para la diabetes que trabaja rápido, es fácil de usar, y está hecho de materiales no tóxicos, biocompatibles”dijo  Zhen Gu, investigador de la Universidad  de Carolina del Norte

El parche además aporta seguridad en la cantidad de dosis inyectable:

“La inyección de la cantidad incorrecta de la medicación puede llevar a complicaciones significativas como la ceguera y amputaciones de las extremidades, o consecuencias aún más desastrosas como coma diabético y la muerte “.

El sistema en el interior del parche fue construido para imitar propios generadores de insulina del cuerpo, conocidas como células beta. 

Estas células altamente especializadas son responsables tanto de la producción y el almacenamiento de la insulina en pequeñas estructuras de sacos llamados vesículas. 

parche de insulina 1

También te puede interesar:

Los Científicos crean un mapa de la superficie de las células inmunes

Parche portátil para la incontinencia urinaria

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo parche inteligente de insulina | Diagnost... - [...] Un nuevo parche inteligente forrado con microagujas indoloras,llenos de insulina ha sido desarrollado por los investigadores de los EE.UU…
  2. Terapia optogenética para la ceguera heredetaria | Diagnostrum - [...] Nuevo parche de insulina [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *