Diagnostrum

Simple Mobile Health

Primera start-up española dedicada a bioimpresión 3D de tejidos para medicina regenerativa

Posted by on Jun 27, 2015 | 0 comments

Primera start-up española dedicada a bioimpresión 3D de tejidos para medicina regenerativa

La empresa granadina Regemat 3D lanza al mercado la tecnología necesaria para la impresión de tejidos en 3 dimensiones. Regemat 3D es la primera empresa española dedicada a la bioimpresión de tejidos, una nueva start up que permitirá a los investigadores pasar de cultivos en 2D a 3D. Para ello, han creando la primera estación de bioimpresión, con software y electrónica desarrollados específicamente para esta aplicación, que cuenta con una tecnología de  impresión de hidrogeles y productos combinados cargados con células.

La primera versión está optimizada para la regeneración de cartílago y menisco, pero el sistema se encuentra listo para ser adaptado a otras tipologías de tejidos como piel o colon. La tecnología desarrollada podrá acelerar las fases preclínicas y clínicas de las investigaciones en el desarrollo de nuevos fármacos. Actualmente colaboran en el proyecto la Universidad de Granada, así como con una empresa del sector farmacéutico.

Ésta bioimpresora, cuyo precio ronda los 9.000 Euros, pese a que otras empresas internacionales comercializan aparatos similares por hasta 140.000 Euros, tiene como objetivo el que todos los investigadores en medicina regenerativa, ingeniería tisular y biomateriales puedan incluir la bioimpresión 3D de tejidos en sus líneas de investigación, y así democratizar la investigación en bioimpresión acelerando la aplicación clínica de la misma.

Más información en: www.regemat3d.com

También te puede inetresar:

Nueva vía neural que previene recaídas en adictos

Dispositivo para diagnosticar el cáncer de piel en 10 segundos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nanopartículas utilizadas para romper la barrera de mucosa en los pulmones | Diagnostrum - [...] Primera start-up española dedicada a bioimpresión 3D de tejidos para medicina regenerativa. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *