Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo estudio sobre la tuberculosis

Posted by on Jun 25, 2015 | 0 comments

Nuevo estudio sobre la tuberculosis

Un nuevo estudio del Instituto Forsyth está ayudando a arrojar luz sobre la tuberculosis latente y capacidad de las bacterias para esconderse en las células madre. Algunas células madre de médula ósea residen  bajo zonas de oxígeno (hipoxia) .

Estas zonas  están asegurados por células inmunes y los productos químicos tóxicos no pueden llegar a esta zona.  

La hipoxia activa de señalización celular, también puede proteger a las células madre de la muerte o el envejecimiento.

Un nuevo estudio dirigido por el científico Dr. Forsyth Bikul Das, ha descubierto que la Mycobacterium tuberculosis (Mtb) se  esconde bajo esta zona hipóxica protectora para ocultar  a un tipo de células madre especiales.

“A partir de nuestra investigación anterior, nos enteramos de que las células madre del cáncer residen en las zonas hipóxicas para mantener la propiedad de auto-renovación, y escapar del sistema inmune “, dijo Das Bikul

Para probar esta hipótesis, el Dr. Das y sus colaboradores en Jawarharlal Nehru Univeristy (JNU), Nueva Delhi, y KaviKrishna Laboratorio, Instituto Indio de Tecnología, Guwahati, utilizó un modelo de ratón infectado por Mtb, donde meses después del tratamiento,la Mtb permanece latente durante una  futura reactivación.

 Usando este modelo de latencia, los científicos aislaron la médula ósea tipo, especial de células madre, los CD271 + células madre mesenquimales , de los ratones tratados con fármaco. 

Antes de aislamiento de las células madre, los ratones fueron inyectados con pimonidazole, una sustancia química que se une específicamente a las células hipóxicas.

Los científicos observaron que estas células madre, exhiben una unión fuerte con pimonidazole, lo que indica la localización de hipoxia de las células madre. 

Los experimentos también confirmaron que estas células madre expresan un gen hipoxia activado, el factor inducible por hipoxia 1 alfa (HIF-1 alfa).

tuberculosis 1

También te puede interesar:

Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos

Una prueba de sangre podría detectar el Alzheimer diez años antes

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *