Diagnostrum

Simple Mobile Health

Exovite, sistema de inmovilización y rehabilitación 3D

Posted by on Jun 19, 2015 | 0 comments

Exovite, sistema de inmovilización y rehabilitación 3D

 Una empresa española con experiencia en “Tele-RHB, E-Salud y M-Salud que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y los procedimientos médicos” está utilizando la impresión 3D y la ciencia para reducir el gasto del paciente.

Exovite  está desarrollando un sistema de herramientas de inmovilización y rehabilitación que va a crear una revolución en el campo de la ortopedia y tratamientos musculoesqueléticos.

El equipo Exovite se compone de electrónica, informática, mecánica y especialistas médicos de impresión 3D que están trabajando en el desarrollo de lo que dicen, es un sistema integral para garantizar la optimización de los procesos de inmovilización y rehabilitación para los huesos rotos.

El sistema de inmovilización se crea con escaneado 3D, que mide y analiza el brazo de un paciente con precisión. 

 Una  férula personalizada hecha a medida se basa en la fisiología de cada paciente. 

Es resistente al agua, pesa menos de 350 gramos, reduce la irritación de la piel durante la fase de inmovilización y cuenta con un “sistema de red” que facilita la curación.

El Sistema de Rehabilitación unido al elenco de impresión 3D, utilizan un electroestimulador que permite la inmovilización  e  iniciar la rehabilitación, lo que supone, que esos dos procesos se superpongan.

El dispositivo de estimulación muscular eléctrica, utiliza un sistema de descarga Bluetooth y una batería de iones de litio recargable que puede funcionar durante dos horas  y todo puede ser controlado por una aplicación que la compañía llama Exopad, una aplicación para iOS y Android. 

La aplicación se puede utilizar para controlar varios aspectos del dispositivo de electroestimulación e incluso compartir y recibir consejos médicos en línea.

También te puede interesar:

Los Científicos crean un mapa de la superficie de las células inmunes

Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *