Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos

Posted by on Jun 17, 2015 | 0 comments

Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos

La  Universidad de George de Londres y Atlas Genetics, una empresa de diagnóstico  en el Reino Unido, han desarrollado un nuevo sistema que puede detectar la resistencia a antibióticos de un paciente en 30 minutos.

 Se trata de una serie de cartuchos desechables colocados en un dispositivo de muestra de orina.

El aumento de la resistencia a los antibióticos está provocando que los médicos utilicen los antibióticos más potentes para las infecciones simples, lo que aumenta en gran medida los costos de atención de salud.

Pero este nuevo sistema puede ayudar a identificar qué medicamentos utilizar para tratar eficazmente la infección.

Actualmente se está probando el sistema como parte de un estudio clínico que incluyó a 1.000 pacientes. Se espera que esté terminado en 2017.

La Universidad de California en San Diego, encontró que el antibiótico común,  azitromicina, puede efectivamente matar muchas bacterias resistentes a múltiples fármacos.

Generalmente se prescribe para las infecciones bacterianas comunes, como la faringitis estreptocócica y la sinusitis y nunca se da a los pacientes con las infecciones bacterianas más graves resistentes a múltiples fármacos. 

Victor Nizet, autor principal del estudio y profesor de pediatría y farmacia y su equipo de investigadores, probó las bacterias resistentes a los medicamentos en los medios de cultivo de tejidos de mamíferos, en lugar de los medios de comunicación bacteriológico estándar y encontró que las bacterias fueron eliminadas cuando la azitromicina se combinó con el antibiótico, la colistina, o con péptidos antimicrobianos que el cuerpo produce de forma natural durante la infección.

 El equipo probó el método en ratones con neumonía. Se administró una sola dosis inyectada de azitromicina que imitaba la concentración dada a pacientes humanos, y 24 horas después de la infección los ratones tenían 99 por ciento menos de bacterias en sus pulmones.

reistencia antibioticos 1

También te puede interesar:

Stent electrónico biorreabsorbible para proporcionar información y terapia

Una cuarta parte de las células sanas de la piel poseen mutaciones relacionadas con el cáncer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Científicos crean un mapa de la superficie de las células inmunes | Diagnostrum - [...] Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos  [...]
  2. Nuevo estudio sobre la tuberculosis | Diagnostrum - [...] Los investigadores buscan detectar la resistencia a los antibióticos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *