Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una prueba de sangre podría detectar el Alzheimer diez años antes

Posted by on Jun 13, 2015 | 0 comments

Una prueba de sangre podría detectar el Alzheimer diez años antes

Un simple análisis de sangre podría detectar si una persona va a sufrir demencia una década antes de que comiencen los síntomas que sufren.

Una nueva investigación ha demostrado que ciertas proteínas en la sangre podrían actuar como biomarcadores que muestran que una persona puede posteriormente desarrollar síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Podría allanar el camino para que los médicos detecten que está en mayor riesgo de desarrollar la condición y les ayude a trabajar en una posible cura.

Para el estudio, se tomaron muestras sanguíneas de 20 personas, que luego desarrollaron la enfermedad de Alzheimer, hasta 10 años antes y después de ser diagnosticadas.

Los científicos encontraron que el nivel de proteína fue significativamente diferente para las personas sanas en comparación con aquellos con demencia, tanto antes como después de los síntomas desarrollados.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Gordon Wilcock, profesor emérito de geratología  clínica en la Universidad de Oxford, dijo: “Esto es importante ya que sugiere que las proteínas de la sangre alterados pueden ser un marcador de la enfermedad de Alzheimer temprana, posiblemente 10 años antes de desarrollar problemas de memoria significativos.

Origen-Alzheimer 1
También te puede interesar:

Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos

Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *