Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1

Posted by on Jun 12, 2015 | 0 comments

Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1

Una vacuna contra la tuberculosis común, está siendo investigada como un tratamiento para la diabetes tipo 1, que es causada por un ataque contra los propios tejidos del cuerpo y afecta a las personas en su mayoría jóvenes.

 La vacuna Bacillus Calmette-Guerin (BCG) se ha mostrado prometedora en la reversión de algunos de los síntomas de la diabetes y otras enfermedades autoinmunes.

En las personas con diabetes tipo 1, las células T que normalmente son uno de los principales combatientes de infección del cuerpo, atacan y destruyen al páncreas que produce la hormona insulina.

 Sin insulina para convertir los alimentos en energía, los niveles de azúcar en la sangre se elevan a niveles peligrosamente altos. 

Eso puede conducir a complicaciones diabéticas graves, como ceguera e insuficiencia renal.

Pero los científicos han descubierto que además de matar las bacterias de la tuberculosis, también destruyen las células T que atacan el páncreas.

Denise Faustman, director del Laboratorio de Inmunobiología del Hospital General de Massachusetts, ha estado haciendo experimentos con BCG y la diabetes.

En los primeros estudios de ratones con diabetes y una pequeña prueba en humanos, Faustman dijo que, la vacuna de la tuberculosis reduce drásticamente el número de células T dañinas y disminuyó los niveles altos de azúcar en la sangre en el rango normal.

La vacuna incluso elevó los niveles de insulina.

vacuna diabetes 3

También te puede interesar:

Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos

Un gel como tratamiento para la artritis

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Parche portátil para la incontinencia urinaria | Diagnostrum - [...] Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1 [...]
  2. Automatización de datos en un termómetro capaz de detectar señales de advertencia en las úlceras en el pie de diabéticos | Diagnostrum - [...] Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *