Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos

Posted by on Jun 11, 2015 | 0 comments

Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos

Un dispositivo apodado ‘la garra de oso’, que absorbe y elimina crecimientos precancerosos, ha sido aclamado como un gran avance en la prevención de cáncer de intestino.

Algunos pacientes se enfrentan a una cirugía complicada para eliminar estos tumores, llamados pólipos (tallos carnosos que crecen en la superficie del intestino ) que pueden convertirse en cáncer en uno de cada diez casos, si no se trata.

Los métodos no quirúrgico,s incluyen el corte usando pequeñas agujas unidas a un tubo flexible.

En Reino Unido, un médico del Hospital General de Southampton está utilizando el nuevo dispositivo ‘garra de oso’ (también conocido como un dispositivo de la resección de espesor total (FTRD) para eliminar el tejido enfermo de pacientes difíciles de tratar en sólo 45 minutos .

No hay necesidad de un escalpelo y es muy reducido el riesgo de perforar el intestino.

El FTRD es esencialmente una tapa que puede ser acoplado a un colonoscopio, un tubo delgado y flexible que se puede pasar hacia el intestino a través del ano.

Contiene un capturador de mecánica, que aprieta el tejido enfermo, tirando hacia arriba en el tubo de la tapa.

El clip de ‘garra de oso’, así llamada por los médicos debido a su forma curva, se encuentra dentro del tubo y  lo mantiene abierto bajo tensión.

El Dr. Philip Boger, consultor en gastroenterología en Southampton, dice  que el procedimiento marca un “hito”, muchos pacientes ya no se enfrentarán a la cirugía abdominal mayor.

“Hasta ahora no hemos sido capaces de tratar ciertos tumores que se encuentran en lo más profundo bajo la superficie del intestino sin optar por la cirugía, debido al riesgo de perforación y sangrado”.

El cáncer de colon es el tercer cáncer más común . Alrededor de nueve de cada diez pacientes son mayores de 60 años y hasta una cuarta parte de los casos necesitan cirugía.

MoS2 Template Master

También te puede interesar:

Una campaña crowdfunding podría acelerar el diagnóstico del cáncer

Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una vacuna para la tuberculosis podría usarse para la diabetes tipo 1 | Diagnostrum - [...] Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos [...]
  2. Una prueba de sangre podría detectar el Alzheimer diez años antes | Diagnostrum - [...] Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos [...]
  3. Diseñan un chip para entender el funcionamiento de la placenta | Diagnostrum - [...] Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos [...]
  4. Investigadores descubren que tomar regularmente café con cafeína puede aumentar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de intestino. | Diagnostrum - [...] Un dispositivo absorbe crecimientos precancerosos. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *