Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado

Posted by on Jun 7, 2015 | 0 comments

Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado

Una simple prueba podría revelar cualquier tipo de virus que una persona ha tenido alguna vez , lo que permite un mejor diagnóstico de la enfermedad.

La nueva herramienta puede detectar cientos de virus a la vez de una sola gota de sangre.

La prueba, llamada VirScan, hace que sea posible poner a prueba para todas las infecciones actuales y pasadas, en lugar de pruebas para virus específicos a la vez.

Esto podría ser útil en el estudio de las condiciones tales como, el síndrome de fatiga crónica, que se sospecha que es causada por virus, aunque la relación no se ha establecido.

VirScan funciona mediante el cribado de la sangre, para anticuerpos contra cualquiera de los 206 especies de virus identificados que pueden afectar a los seres humanos.

Los anticuerpos son proteínas en forma de Y que identifican y neutralizan los objetos extraños como los virus y bacterias.

VirScan no sólo identifica las infecciones virales con las que el sistema inmunológico está  luchando activamente, si no también, proporciona una historia de infecciones pasadas de un individuo.

Se analizaron muestras de sangre de pacientes que se sabe que están infectados con el virus en particular, como el VIH y la hepatitis C.

En ellos encontraron que, en promedio, cada persona tenía anticuerpos de 10 especies diferentes de virus.

Como se esperaba, los anticuerpos contra ciertos virus, eran comunes entre los adultos, pero no en los niños, lo que sugiere que los niños que aún no habían sido expuestos a los virus.

analisis de sangre 2 jpg

También te puede interesar:

Células madre de la sangre se convierten en células madre neurales

La búsqueda de un análisis de sangre para la depresión

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una campaña crowdfunding podría acelerar el diagnóstico del cáncer | Diagnostrum - [...] Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *